El capitán del Nàstic, Joan Oriol, fue una de las cabezas visibles en zona mixta tras la dura derrota sufrida por el Nàstic frente al Real Unión. El jugador de Cambrils, que cumplía 100 partidos oficiales con la camiseta del Nàstic, dio la cara en un día complicado.
Resumen del partido
Nos hemos encontrado con un gol los primeros minutos de partido. Después ha sido un ataque y gol del Nàstic. La pelota no ha querido entrar. Nos vamos con las manos vacías. Tristes, decepcionados porque hoy pasaban muchas de nuestras opciones de salvación. Nos quedan cuatro finales. No vamos a bajar los brazos.
Salvación
Salvarnos está claro que nos vamos a salvar. No pasa por mi cabeza otra cosa. Será difícil pero hay plantilla, hay jugadores. Quedan 4 partidos, la semana que viene tenemos otra final. Como dice el lema del Nàstic, lucharemos hasta el final aunque no contábamos con la derrota que hemos sufrido hoy.
Miedo a la dinámica negativa
Da miedo llegar a esta situación con la plantilla que tenemos. Es una plantilla joven con una mentalidad de jugadores que no está hecha para luchar por este objetivo. Pero tengo claro que lo vamos a conseguir. Esto es cosa de todos, de los jugadores, de los que juegan y también de los que no juegan y lo tenemos que sacar nosotros.
También compareció Marc Trilles. El central castellonense volvió a cuajar un buen partido pese a la derrota y fue otro de los jugadores que dio la cara públicamente.
Situación complicada tras la derrota
Era una oportunidad de oro para no meternos en problemas. Hay que ser realistas. Se ha perdido un partido que se tendría que haber perdido por todas las circunstancias que se daban hoy. Todo ha salido mal. Lo que no queríamos ha pasado y hemos tocado fondo.
Preocupa luchar por el descenso
Un futbolista tiene que estar preparado para lo bueno y para lo malo. Para luchar por ascender pero también por salvarse. Hay que ponerse el mono de trabajo. Ahora hacen falta hombres en el campo. Ahora juega mucho el factor mental. Toca ir a Logroño en otro duelo directo, un partido a vida o muerte y no hay excusas.
Vestuario tocado
Es una realidad. Estamos en una situación en la que no hemos estado en todo el año. Hay que estar preparados, ver la realidad, ver que estamos cerca del descenso. Tenemos que ser fuertes, estar más unidos que nunca. Queremos luchar para que la entidad esté lo mejor posible, ver al Nàstic respirar y tranquilidad.