Jaume Jardí, un fichaje pendiente del Real Madrid

El delantero reusense de 21 años es el objetivo del Nàstic para el ataque, pero para que se produzca el fichaje tiene que rescindir el año de contrato

19 julio 2023 07:28 | Actualizado a 19 julio 2023 07:29
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jaume Jardí tiene un pie y medio en el Nàstic de Tarragona. Tal y como adelantó el Diario As, el jugador reusense tiene negociaciones muy avanzadas con el club grana para convertirse en jugador del equipo. El único obstáculo para que se haga realidad el fichaje es el Real Madrid.

Jardí tiene contrato con la entidad blanca. Le queda un año. En 2021, cuando abandonó el FC Barcelona, firmó por tres temporadas, de las que únicamente ha estado una en la disciplina madridista. La primera, con escasa participación. Apenas 18 partidos en Primera RFEF.

El año pasado fue cedido al Racing Ferrol, con el que conquistó el ascenso a Segunda División. Un éxito que le convirtió en historia del club gallego. Aunque no tuviera todo el protagonismo esperado durante la temporada -participó en 27 encuentros, pero únicamente en dos lo hizo como titular- se erigió como uno de los héroes del ascenso verde, gracias a sus dos goles ante el Celta de Vigo B en la última jornada de liga de Primera RFEF. Los ferrolanos tenían que ganar para asegurarse la primera plaza. El triunfo se resistió hasta la entrada de Jardí. El futbolista de Reus saltó al verde en el 64’ y 15 minutos después lograba el 1-0 para los locales. Una victoria que sentenció el propio Jaume Jardí en el 90’ con el 2-0.

Entre Barça y Madrid

Jaume Jardí comenzó su ‘carrera’ futbolística de portero, por seguir la tradición paterna. Pero pronto se dio cuenta de que lo suyo no era parar, sino marcar. Durante cinco años acudió cada lunes a la FCB Escola de Tecnificación de Reus. Estando en La Pastoreta hubo ya un interés del Nàstic por incorporarlo, pero optó por el CE Santes Creus. Estuvo un año, antes de irse al Reus, en 2012. En el club rojinegro estuvo cuatro años, hasta que en un torneo en Zaragoza, al que acudió invitado por el Valencia CF, Jardí concentró todos los focos. Empezaron a llegar las propuestas. Además del propio Valencia, Espanyol y Real Madrid también llamaron a la familia en vistas a una posible incorporación. Al final, el futbolista se decidió por el FC Barcelona.

En La Masía se encontró con el cambrilense Franc Artiga, que le guio durante toda su etapa culé. Una época en la que le llegó la llamada de la selección española y hasta pudo entrenar con el primer equipo azulgrana, en enero de 2020. Pero el salto le costó más de lo esperado. Jardí debutó con el filial culé en Segunda B en 2021, precisamente contra el Nàstic en el Nou Estadi. Un encuentro que finalizó con victoria grana (3-1). Pero no volvió a competir más con el filial azulgrana.

En 2021, Jardí y el FC Barcelona no se pusieron de acuerdo en la renovación de su contrato y el reusense decidió irse al Real Madrid.

Si Jaume Jardí consigue rescindir el año de contrato que le resta con el Real Madrid, será jugador del Nàstic. Un extremo más para el equipo de Dani Vidal que cuenta con varios futbolistas en esa posición.

Comentarios
Multimedia Diari