Dani Vidal: «El Lugo está bien armado a nivel defensivo»

Gorostidi y Álex Jiménez estarán disponibles para poder participar con el Nàstic de Tarragona en el duelo del domingo al superar sendas molestias

03 octubre 2024 20:15 | Actualizado a 04 octubre 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic sigue creciendo. Y mucho. Pero queda un larguísimo camino por recorrer. Tras un inicio relativamente dubitativo, los de Dani Vidal se han colocado rápidamente en las posiciones delanteras. Las nobles. Aquellas que dan derecho a soñar si permaneces en ellas a final de temporada. Pero, precisamente, esa temporada acaba de empezar.

El técnico grana valoró ayer la visita de los suyos a Lugo (domingo, 19.30 horas), la primera de dos cruces contra equipos gallegos y a campo contrario (la otra es ante el Arenteiro) y que servirá para aproximar la fiabilidad el equipo fuera de casa tras una derrota en Barakaldo
(2-1) que, diluvio aparte, dejó algunas dudas tanto en la efectividad de cara a puerta como a nivel defensivo.

Precisamente, la retaguardia es la faceta que más y mejor valora de su próximo rival el entrenador del Nàstic. «A nivel defensivo es un equipo muy bien armado. Los conjuntos de Lolo Escobar suelen trabajar bien a nivel defensivo. Les meten pocos goles y les generan pocas ocasiones. En lo que se refiere a la parte ofensiva, les está costando un poco más, todavía. Perfectamente, podrían llevar un par de goles más a favor», destacó Vidal sobre el rival. Y es que los gallegos, decimoquintos en la tabla y a un solo punto del descenso, solo han marcado un gol, por los tres que han encajado.

Pese al mal arranque del rival, Vidal no se fía: «El Lugo nos exigirá nuestra mejor versión. Afrontamos este partido sabiendo que vamos a un muy buen campo y que jugaremos contra un club histórico. Han rehecho gran parte de su plantilla, pero tienen jugadores de mucho nivel, algunos de ellos muy jóvenes».

Concha, única baja

En lo que se refiere al conjunto grana, el técnico tendrá a su disposición a toda la plantilla menos a David Concha, que continúa cumpliendo penitencia tras la sanción impuesta en el último partido de la temporada pasada.

Hay dos futbolistas que esta semana han entrenado con menor intensidad a causa de unas molestias, como son Ander Gorostidi y Álex Jiménez. Pese a ello, ambos estarán a disposición del entrenador, tal y como él mismo confirmó: «Los dos han hecho hoy prácticamente el 100% del trabajo con el grupo. Solo eran pequeñas sobrecargas y podrán estar contra el Lugo».

Precisamente, sobre Álex Jiménez habló el entrenador. Del punta dijo que «llegó prácticamente sobre la bocina. Tenía ritmo de entrenamiento, de partidos amistosos y por eso su adaptación ha podido ser un poco más rápida». Menos rápida ha sido la de Álex López, que todavía no ha conseguido consolidarse como titular. Del centrocampista, Dani Vidal dijo que «lo vemos bien. Pero entrar o no entrar en el once titular te lo acaba marcando el rendimiento de su posición. Fue el último en llegar, pero el chico cada vez se encuentra mejor».

La sanción

Finalmente, Vidal, al ser preguntado por la leve sanción al Atlético de Madrid por los incidentes durante el derby contra el Real Madrid y la sanción de tres partidos sin la presencia de una parte de la grada que se le ha impuesto y la comparación con la dura sanción al Nàstic la campaña pasada, dijo que «no tengo ninguna competencia para decir qué deben hacer y qué no deben hacer, pero si nos han dado la cautelar es por algún motivo».

Comentarios
Multimedia Diari