«Borja Martínez, ahora mismo, no está en la disciplina del Nàstic». Así de tajante se mostró el director deportivo grana, Javi Sanz, en la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en el Nou Estadi. Según ha podido saber el Diari, el centrocampista se encuentra suspendido de empleo y sueldo desde el lunes, cuando se le entregó la carta tras el entrenamiento matinal.
El máximo responsable de la planificación deportiva explicó que Borja Martínez «nos dice a final de temporada, de forma recurrente, que se quiere marchar y que quiere ver otros objetivos y destinos».
Según Javi Sanz, el futbolista se mantiene en su voluntad de irse durante todo el verano y, aunque «se le avisa de ciertas actitudes que no acompañan, sigue en sus trece, diciendo que no quiere continuar, y nosotros tenemos que planificar con jugadores que quieran estar aquí como Marc Fernández».
Por otra parte, otras fuentes conocedoras del caso aseguran que hace semanas que Borja Martínez comunicó al club su intención de seguir en la disciplina tarraconense. Según estas fuentes, el centrocampista manchego se extrañó de su poca participación en el play-off después de convertirse en titular indiscutible del equipo durante buena parte de la temporada. Llegando a disputar 34 partidos de titular. En este sentido, a principios de verano comunica la posibilidad de marcharse a un equipo de Primera Federación, el Andorra. El club grana abre la puerta a su salida, con un precio de traspaso. Según esta fuente, llegó a haber conversaciones entre los dos clubes.
La operación, dicen, quedó supeditada a una venta del Andorra que finalmente no se produjo. Mientras tanto, siempre según las fuentes cercanas al futbolista, el Nàstic, confiado en la marcha de Borja, acordó el fichaje de Álex López. Una incorporación que dejó al manchego en terreno de nadie.
En este tiempo, el futbolista ha recibido otras ofertas, pero no las ha considerado, a la espera de resolver la rescisión de su contrato con el Nàstic. Unas negociaciones que tampoco fructifican.
A todo esto, el mercado de fichajes se cierra y el club grana, acogido a la nueva normativa que permite dejar a un futbolista sin ficha, deja a Borja sin número, primero, y le suspende después. Así, el asunto queda a expensas de un acuerdo de rescisión, un desenlace judicial o la finalización del contrato natural, el próximo 30 de junio.