En Sabadell, Unai Dufur tenía un test de altura. El central de 25 años volvía al once titular del Nàstic para cubrir la baja de uno de los futbolistas más importantes de la plantilla esta temporada: Nacho González.
El central sevillano se lesionó muscularmente frente a la Cultural Leonesa. Viajó a la capital vallesana, pero no estaba para participar en el encuentro en la Nova Creu Alta.
No era la primera vez que Dani Vidal se encomendaba a Unai Dufur para cubrir la baja de uno de sus centrales titulares. En los tres encuentros frente a Real Unión, CyD Leonesa, Unionistas y Arenteiro el navarro ya había sustituido a Nacho, por lesión. Mientras que ante el Sestao compartió eje con Iker Recio, por la baja tanto del sevillano como de Trigueros.
En todos estos partidos, la actuación de Dufur había sido irregular. Le costaba sobre todo cuando aparecía desde el banquillo. De titular ofreció partidos memorables como frente a la Cultural en el Nou Estadi o Arenteiro. Sin embargo, en su última aparición en León quedó retratado en dos de los tres goles cazurros.
La Nova Creu Alta era la ocasión inmediata para redimirse. Una oportunidad que el de Pamplona no dejó pasar. Completó un grandísimo partido. «Ha hecho un paso adelante», reconocía el propio entrenador Dani Vidal a la conclusión del duelo en Sabadell.
Dufur mantuvo bajo control a los jugadores más peligrosos del cuadro arlequinado. Conectó con Trigueros y erigieron un muro en el centro de la zaga impenetrable. Apenas concedieron un tiro a puerta. Un disparo lejano que Alberto Varo despejó con los puños.
El momento más crucial para Dufur llegó en el minuto 42. Se midió con Baselga en una de esas acciones a cara o cruz. El central grana aguantó el cuerpeo con el delantero arlequinado. Impidió que se girase y lo sacó del área, dejándole como única opción un pase atrás a Domènech que tapó Borja Martínez.
El futbolista navarro se ha pasado la temporada en el banquillo. Trigueros y Nacho González no le han dado ni un respiro. Han desplegado un nivel de juego que los ha hecho indiscutibles. Pero para cumplir el objetivo del ascenso Dani Vidal sabe que «necesitamos de Dufur como del resto de la plantilla». El navarro está listo para la batalla final.
La Segunda RFEF concluyó con los ascensos de Ourense, Bilbao Athletic, Hércules, Sevilla At. y Segoviana. Las otras cinco plazas saldrán de la fase de promoción cuya primera ronda quedó con lo siguientes emparejados: Betis Dep.-CE Europa, Lleida Esp.-Yeclano, Rayo Cantabria- San Sebastián de los Reyes, Atlético Paso-Barakaldo, Deportivo Aragón-Pontevedra, Utebo-Numancia, Getafe B-Marbella, Orihuela-Badalona Futur, Guijuelo-UD Logroñés y UE Sant Andreu-Zamora.