Los nadadores tarraconenses Martí Rosell y Lucía González fueron los vencedores de la 96ª Travessia al Port de Tarragona, la más antigua de cuantas se disputan en España y que está organizada por el Reial Club Nàutic de Tarragona. La prueba era además la decimoquinta y última prueba del Circuit Català de 2023.
En la competición absoluta masculina, que contaba con un recorrido de 2.000 metros en aguas del Moll de Costa y la Marina Port Tarraco, Martí Rosell (Club Natació Tarraco) fue el más rápido de los participantes. Invirtió un crono de 19 minutos y 50 segundos y entró por delante de Andrés Yegres (CN Barcelona), segundo con 19:58 minutos, y de Nil Ibáñez (CN Atlètic Barceloneta), tercero con 20:09.
La primera clasificada femenina fue la también tarraconense y nadadora del CN Sabadell Lucía González, con una marca de 23 minutos y 10 segundos. Segunda fue Maria Huertas, del CN Tarraco, con 23 minutos y 17 segundos, y tercera Zoe Werlik, del CN Badalona, con 23:18 minutos.
En la Travessa al Port de Tarragona de Menores, que se disputó en este caso sobre un circuito de 1.000 metros, el ganador fue Thomas Siller, del CN Tarraco, seguido de Pau Zurano, del GEN Roses, y de Nico Viudez, del Club Natació Salou.
En categoría femenina la vencedora fue Nara Cuesta, del CN Salou; seguido de Irene Capitán, del CN Sitges, y Queralt Llaveria, del Cambrils Club Natació.