Mar Molné debuta hoy en los Juegos Olímpicos de París. En su primera cita olímpica, a la que ha llegado con solo 22 años tras clasificarse mediante el ranking olímpico femenino, la tiradora de El Morell disputará el primer día de clasificación en el que disparará las primeras tres tandas de las cinco en total que tiene la prueba clasificatoria. Las dos últimas tandas serán mañana, día en el que también se disputará la gran final, en la que en caso de estar presente, disputará la última tanda.
Molné participa en la modalidad de foso olímpico en una prueba que se celebra en el Centro Tiro Chaterauroux, a partir de las 09.00 horas.
La tiradora de El Morell buscará estar junto a la otra española, Fátima Gálvez, entre los seis primeras clasificadas, que son las que conseguirán billete para la gran final de este miércoles, a partir de las 15.30 horas. Tras el éxito del equipo español de tiro en Tokyo 2020, con esa medalla de oro en el Foso mixto gracias a Gálvez y Fernández, la RFEDETO tiene «grandes expectativas» para estos Juegos Olímpicos de París 2024.
De momento, ayer en el foso masculino, Alberto Fernández y Andrés García debutaron en el primer día de clasificación y el primero mantuvo intacta sus opciones de meterse en la gran final a seis de esta misma tarde. Acabó undécimo a solo un plato de la final.
Hoy se tiran los 50 últimos platos que quedan en las dos últimas tandas y Fernández necesita un sprint final de altos vuelos para conseguir sellar su presencia en la gran final.
Por otro lado, Andrés García lo tiene más complicado, ya que está a dos platos de la final y finalizó en 13.ª posición.
Debería obrar un milagro para estar entre los seis finalistas. No tiene margen de error, al igual que tampoco lo tiene Alberto Fernández, la otra baza española.