El cuerpo del montañero español Sergi Mingote, que falleció el pasado sábado durante una expedición al K2 (8.611 metros), llegó este domingo al aeropuerto de El Prat, desde donde fue trasladado al tanatorio de Granollers.
La repatriación de los restos mortales del montañero, originario de Parets del Vallès, se inició el sábado 23 desde el aeropuerto de Islamabad (Pakistán) y, tras una escala en Doha, el cuerpo de Mingote llegó en Barcelona.
En el vuelo han viajado también algunos de los compañeros de expedición del montañero barcelonés en el intento de coronar el K2, entre ellos Carlos Garranzo, el responsable designado por la familia para hacer los trámites de repatriación.
"Quiero que la gente lo recuerde como era, una persona muy positiva que estaba siempre riendo, y apoyar desde aquí al resto de alpinistas que se han quedado allí con la intención de hacer cumbre, por Sergi, porque es lo que él hubiera querido", declaró Carranzo nada más aterrizar.
Sergi Mingote, de 49 años, perdió la vida tras sufrir una caída de más de 600 metros de desnivel en el transcurso de la bajada del campamento 1 al campamento base avanzado.