El Club Nàutic Salou será escenario, del 29 de abril al 1 de mayo, de la Copa España de las clases Techno 293, Techno Plus e iQFoil que traerá hasta el municipio a los 130 mejores windsurfistas nacionales juveniles e infantiles.
Entre ellos comperirán hasta 11 representantes del propio Nàutic Salou, considerado ahora mismo como el mejor club de Catalunya de esta especialidad por resultados y número de flota.
Los participantes locales, que participarán formando parte de la selección catalana, serán Sandro Portune y César Alonso, ambos con opciones de podio final, así como Ana Alonso y David Muñoz, los cuatro en IQFoil (sub19, sub17 y sub15). Y enTecho Techno (sub13), Emma Pujol (actual campeona catalana), Alex Martínez, Víctor Pujol, Seadna Rom, Maria Fernández, Valeria Baldrich y Roger Molné.
Otra gran cita
Esta Copa España supone para el Nàutic Salou la organización de una nueva prueba de alto nivel en windsurf después de acoger, como últimas grandes citas hasta ahora, los Juegos Mediterráneos de Tarragona en 2018 y los Mundiales de Raceboard y Techno 293 en 2017.
Desde el club se destaca que la apuesta por la organización de este tipo de eventos posiciona al Nàutic de Salou como un punto de referencia a nivel nacional e internacional por la continuada aportación de regatistas al circuito, por la capacidad organizativa de regatas y como lugar deseable para el desarrollo de futuras concentraciones de ámbito nacional e internacional.
A la celebración de este evento, que ayudará a desestacionalizar la temporada turística, se le une otra buena noticia después de anunciar durante la presentación el director general de Ports de la Generalitat de Catalunya, Pere Vila, que el Nàutic Salou recibirá en breve una nueva autorización provisional para seguir operando -la actual prórroga de su concesión concluye en julio de 2023-.
El club está a la espera además de la redacción del Plan Director por parte de Ports, previo a la convovatoria oficial de una nueva concesión.
Además de Pere Vila tomaron parte en la presentación de la Copa España el alcalde de Salou, Pere Granados; el concejal de deportes, Dani López; el presidente del Club Nàutic Salou, Jaume Vicheto; y los integrantes de la comisión deportiva de la entidad Benjamín Cobo, Josep Oliva y Santi Jurado.