Uno de los grandes temores del mercado invernal es fichar jugadores que necesiten tiempo de adaptación en una etapa de la temporada en la que precisamente de eso no sobra. El Nàstic de Tarragona tenía claro que en esta ventana invernal no podía fallar en los movimientos de altas. Se debía fichar talento, competitividad y sobre todo futbolistas que vinieran a sumar desde el primer día.
Apenas ha pasado una semana desde que se cerró la ventana de fichajes de invierno y el Nàstic ya puede presumir que el impacto de sus fichajes está siendo más que notable. Hay un dato que resulta demoledor: las cuatro llegadas en el mercado de invierno ya han sido titulares en al menos una ocasión. Migue Leal, Borja Granero, David Juncà y Roberto Torres ya han saboreado salir desde el inicio y rápidamente han comprobado que la confianza que se les prometió cuando se les fue a fichar no eran palabras vacías. Se les tentó con un papel importante si respondías y en las primeras semanas se está cumpliendo todo lo prometido. En Tajonar, tres de las cuatro incorporaciones invernales fueron de la partida. Migue Leal, David Juncà y Roberto Torres entraron en el once, dejando fuera a vacas sagradas como Pol Domingo, Joan Oriol y Marc Montalvo. Algo impensable hace semanas atrás, pero es que la plantilla del Nàstic ha ganado en calidad y fondo de armario y eso provoca que ser titular esté más caro que nunca. Ya no hay intocables.
Migue Leal, titular indiscutible
Migue Leal es el futbolista que más titularidades acumula desde su llegada. Son ya tres partidos consecutivos en los que sale de inicio y ha desbancado al futbolista más intocable en la primera vuelta como fue Pol Domingo. ¿Qué ha pasado? Sencillamente que el carrilero de Castellón ha ofrecido un rendimiento desbordante desde su primera irrupción. Un lateral descomunal para la categoría al que la inactividad no le ha hecho mella. No jugaba un partido oficial desde la pasada temporada con el Andorra, pero durante la primera vuelta se ha preparado duramente para no perder el ritmo competitivo y lo ha conseguido. Dani Vidal siempre tiene buenas palabras para él en rueda de prensa y no es casualidad, está encantado con su rendimiento y por eso le ha dado el rol de titular a las primeras de cambio.
Juncà suma ya dos titularidades
David Juncà ha sido titular en dos partidos desde su llegada. Se estrenó ante el Amorebieta y repitió en Tajonar. El gerundense ya le ha rascado dos inicios al capitán, Joan Oriol, algo que no consiguió un Nil Jiménez en toda la primera vuelta, ya que solo fue titular en un partido y fue porque el lateral cambrilense no estaba al 100%. Con Juncà la cosa ha cambiado porque no llegó a su mejor nivel físico, tal y como reconoció en la rueda de prensa de presentación, pero su calidad le ha permitido ofrecer un rendimiento fiable desde el primer día. Un carrilero que también suma en ataque y que defensivamente no tiene lagunas.
Roberto Torres, un debut prometedor
Roberto Torres fue sin duda la gran sorpresa del once en el Tajonar. Todas las quinielas apuntaban a que el navarro saldría en la segunda mitad en su vuelta a casa, pero Dani Vidal decidió romper la baraja y meterle de entrada. El centrocampista de Agra ya aseguraba en rueda de prensa que estaba a un gran nivel físico y lo demostró frente al club de sus amores. Un futbolista superlativo para la categoría que apunta a tener un rol protagonista en esta segunda vuelta. Jugó el partido completo y ofreció detalles diferenciales con la pelota en sus pies.
Granero, una titularidad
Por último, Borja Granero fue el único fichaje invernal que no estuvo en el once inicial en el Tajonar. Sin embargo, el central valenciano ya sabe lo que es salir de inicio con el Nàstic al estrenarse frente al Amorebieta. Un jugador experimentado, el único central zurdo de la plantilla y que también tendrá sus oportunidades en una segunda vuelta que promete oportunidades para todos. El Nàstic presume de fichajes invernales. No son parches. Son regalos navideños.