Cinco minutos para olvidar (Lleida 3-1 Reus)

Castigo excesivo a un Reus que no aprovecha el empate del Sant Just y cae en el último duelo liguero del año, cuyo resultado fue engañoso por la efectividad leridana

10 diciembre 2023 18:35 | Actualizado a 10 diciembre 2023 20:21
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cinco minutos negros desmontaron al Reus en Lleida en el que fue el último partido de liga del año. Un resultado que no refleja lo visto durante el partido, pero que deja en quinta posición a los rojinegros y les impide depender de sí mismos para ser cabezas de serie en la Copa del Rey.

El conjunto de la capital del Baix Camp tuvo diversas opciones de comenzar decantando el partido a su favor, pero fue la efectividad de los leridanos la que tuvo la incidencia en el resultado y en el juego durante la segunda mitad.

Un juego que el conjunto reusense controló durante los primeros instantes –salvo un ‘susto’ inicial de Sebas Moncusí que bien interceptó Càndid Ballart–. Los de Jordi Garcia estuvieron más activos en la presión y tuvieron varias acciones capitaneadas por David Gelmà y Sergi Aragonès para adelantarse en los primeros minutos de partido.

También hubo oportunidades en el otro lado de la pista, donde sendos palos de Xavi Aragonès, de Nuno Paiva y de Sebas Moncusí fueron de lo más destacado de los de Edu Amat.

Ambos equipos llegaron con relativa facilidad. Si bien es cierto que el dominio de la bola se inclinaba más hacia los rojinegros, los leridanos gozaron de varias oportunidades clarísimas para abrir la lata y que amenazaron la portería de Càndid Ballart.

El partido fue eléctrico. Respondió con creces a las expectativas generadas, aunque no llegaran los goles en la primera mitad, ya que ni locales ni visitantes pudieron materializar las oportunidades de las que dispusieron. Y es que ninguno de los dos equipos se guardó los ases debajo de la manga.

Las rotaciones eran importantes debido al gran esfuerzo físico de ambos quintetos, que demostraron que ya habría tiempo de pensar en el partido de Champions del próximo jueves. Los de arriba habían ganado y estaba disputándose un Sant Just-Noia que el Reus debía aprovechar para recortar puntos en la tabla clasificatoria.

Jordi Garcia reclamaba más rapidez en el juego para poder desarmar al Lleida. La encontró Sergi Aragonès a falta de cinco minutos para el descanso. El ‘6’ penetró en el área rival y recibió una falta por la que Sergi Folguera vio la tarjeta azul. Martí Casas fue el encargado de efectuar el lanzamiento, pero el atacante rojinegro levantó la bola en exceso y no pudo convertir.

La historia se repitió a los pocos minutos de empezar la segunda mitad: Marc Julià erró una falta directa provocada por Sergi Aragonès y que supuso la tarjeta azul a Sebas Moncusí.

La dinámica era la misma que en el primer tiempo, con la diferencia de que el Lleida fue más efectivo y, cuando parecía que el Reus controlaba el duelo, desmontó a los rojinegros en menos de cinco minutos.

Nico Ojeda, especialista, abrió la veda en el 40’ mediante una directa, fruto de la décima falta de los de Jordi Garcia. No pasaron ni tres minutos y Xavi Aragonès asestó la segunda puñalada.

Un segundo gol que hizo mucho daño al Reus, que tuvo que focalizarse más en el ataque y vio cómo Jordi Badia sentenciaba. Tan solo Joan Salvat, en el último minuto, pudo convertir para el conjunto reusense.

Comentarios
Multimedia Diari