Después de 24 meses, finalmente hay luz verde para celebrar el próximo sábado 18 de septiembre una nueva edición del Triatló de l’Hospitalet de l’Infant, una de las pruebas del circuito popular de triatlón sailfish Just Tri Series. El evento va a cargo de la concejalía de Esports del Ajuntament de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant y cuenta con la dirección técnica de Sport No Limit.
En esta edición, los participantes podrán escoger entre dos modalidades: Sprint (0,75 km de natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera a pie) y Olímpica (1,5 km de natación, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera a pie). Será una edición diferente, adaptada a la nueva realidad y con unas estrictas medidas de seguridad. Las plazas estarán limitadas a 300 personas.
Este lunes 5 de julio, a las 00:00, se han abierto las inscripciones en la web oficial del circuito www.justriseries.com con precio promocional de 48 horas. La inscripción incluye una camiseta técnica, gorro de natación, gymsack, provisiones y foto de meta gratuita.
En cuanto a las medidas de seguridad para la Covid-19, deberán respetarse los 1,5 metros de distancia de seguridad en todo momento y utilizar la mascarilla siempre que el triatleta esté en estático, antes y después de la salida. Los participantes deberán limpiarse las manos con gel hidroalcohólico en el momento de recoger los dorsales, así como respetar las normas y hacer caso en todo momento a las indicaciones que hagan las personas de la organización. Antes de la recogida de dorsales se hará una toma de temperatura. La organización ruega a los participantes que tengan paciencia, respeto y tolerancia en el transcurso del evento. Es responsabilidad de todas y todos que la prueba se pueda desarrollar en toda seguridad.