El Club Tennis Taula Ganxets de Reus se ha asegurado plaza en la próxima edición de la Champions League femenina, la máxima competición continental del tenis de mesa. El conjunto reusense aparece entre los 24 primeros clubs europeos, según el ránking publicado en las últimas horas por la Federación Europea de este deporte que contabiliza los resultados de las tres últimas temporadas en competiciones europeas y por tanto cuenta con el derecho a jugarla.
En concreto aparece en el puesto 23, como primer suplente, pero la circunstancia de que el Linares (17º) descendiera de la Superdivisión de Honor española y eso le impida jugar la Champions concede automáticamente una plaza como titular a las Ganxets.
El sorteo de la Champions femenina se llevará a cabo el sábado 20 de julio de 2024 en Malmö, Suecia, durante el transcurso del Campeonato de Europa Juvenil.
Las Ganxets, que la pasada campaña ya disputaron Champions, no tienen decidido aún que vayan a jugarla.
El presupuesto se incrementa notablemente de jugarla a no, y la directiva del club debe analizar si cuenta con suficientes ingresos de los patrocinadores, públicos y privados, para afrontar esos gastos.
De no tenerlos renunciaría y se inscribiría en la Europe Cup, la segunda competición continental en importancia.