La ‘rider’ reusense Núria Castán acabó hospitalizada en el Espitau Val d’Aran, en Vielha e Mijaran (Lleida), e ingresada en observación, después de sufrir dos caídas y golpearse en ambas la cabeza durante la prueba inaugural del Freeride World Tour 2025 disputada en Baqueira Beret.
Castán, actual subcampeona del circuito mundial, sufrió el primer percance al inicio del recorrido, aunque volvió a la línea de descenso, que logró completar, no sin padecer otra caída en la parte final, con el balance de un doble golpe en la cabeza y también con dolor de hombro. «Al llegar abajo empecé a tener un poco de amnesia y mareos y fue cuando me llevaron al hospital a chequearme», explicó en su perfil de Instagram la propia Castán, que fue séptima y última con 10.00 puntos.
Este es el video del descenso de Núria Castán:
La exploración médica en el hospital determinó que sufría solo una contusión importante y dolores cervicales, de cabeza y de espalda, pero afortunadamente ninguna fractura.
«Quien no arriesga no gana. Como dicen, ‘go big or go home’», asegura Castán, quien añade que «es momento de escuchar mi cuerpo y mi corazón, cuidarme mucho y tomar la mejor decisión que crea oportuna».