Sólo se han disputado tres jornadas, pero la Rapitenca aún sin puntuar, ofrece muchas dudas en este inicio de temporada. La desconcertante salida de los rapitenses resultó determinante para provocar la segunda derrota en la Devesa. El conjunto local reaccionó en la segunda parte, pero sin inspiración ofensiva, y con muchos minutos en inferioridad numérica, fue incapaz de darle la vuelta al marcador.
Peor no podía empezar el partido para el equipo dirigido por el técnico andaluz Carlos Rios, que volvía a estar en la grada para cumplir el segundo de sus tres partidos de sanción.
Alfons Royo dirigió al equipo desde el banquillo, que presentaba sólo un cambio en relación con el once inicial que jugó la pasada jornada. Àlex Samper entraba por Edet, intentando dar mayor capacidad ofensiva al centro del campo.
En los primeros doce minutos los visitantes crearon tres ocasiones de peligro y en dos llegaron los tantos del CF Peralada. El primer gol marcado por Dani Gómez, llegó en el lanzamiento de una falta lateral a los 7 minutos, y sólo cinco después, Marc Padilla aprovechó un malentendido entre Lolo Garrido y el guardameta Dan para marcar el segundo.
Le costó a la Rapitenca reaccionar, dos acciones de Chico Díaz, la primera en el lanzamiento de una falta, y una de Àlex Forés, fueron el poco bagaje ofensivo de los rapitenses en una primera parte por olvidar.
Cambió la dinámica del juego en la segunda. La Rapitenca salió con más decisión, presionando sobre el área contraria, y creando situaciones de peligro, con un gol anulado a Pachu, un disparo que se estrelló en el larguero de Mousa y la más clara por parte de Saragossa. Los rapitenses pese a sufrir la expulsión en el minuto 18 del segundo periodo de Gerard Verge, siguieron insistiendo ante un oponente que se dedicó a defender su renta. Lo intentó el equipo local, pero con más voluntad que acierto, evidenciando una carencia preocupante en ataque, como lo demuestra el hecho de que en tres jornadas sólo han marcado un gol y de pena máxima.
UE RAPITENCA. Dan, Xavi Samper, Pachu, Àlex Forés, Airam (Adam, 72’), Chico Díaz, Gerard Verge, Mousa, Escudero (Marc Barragán, 84’), Àlex Samper (Albert Saragossa, 58’), Lolo Garrido.
CF PERALADA. Jona, Gallardo, Romero, Pol Gómez, Pere Espuña, Júnior (Alan Baró, 87’), Dani Gómez (Gelmà, 59’), Busquets, Cuatrecases, Iker Vázquez (Jandro, 74’) Marc Padilla (Kemo, 59’).
Goles. 0-1, Dani Gómez (6’); 0-2, Marc Padilla (11’).
Árbitro. José Antonio Fernández Morillo, tarjeta amarilla a los locales Chico Díaz, Gerard Verge (2) (62’), y por parte visitante a Jona, Iker Vázquez y Romero