La Pobla: Anfitrión sin complejos

Recibe esta tarde a uno de los candidatos al play off de ascenso, el Hércules (17 horas), con la obligación de atar puntos en casa para seguir agarrado a la categoría

19 mayo 2017 19:38 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:35
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La continuidad de la Pobla en Segunda B pasa por atar puntos en casa. Con esa idea grabada a fuego llega el filial del Nàstic a la fase decisiva del campeonato. Con un calendario complicado, pero con la osadía que le ha guiado toda la temporada en su estreno en la categoría. Sin complejos. Esta tarde, los de Posse reciben al Hércules, mejor visitante del grupo, en un partido de gala que mide las necesidades de ambos. El margen de error es cada vez más estrecho.

La Pobla confía en que el factor campo sea desequilibrante en los tres partidos que restan por jugar en el Municipal. Para esta tarde, el club ha puesto en marcha una campaña para vestir de grana las gradas del estadio y convertirlo en una trinchera. Así, todos los socios del Nàstic y de la Pobla podrán entrar gratis al campo y, además, recibirán otra entrada extra con su carnet. Además, los aficionados que hayan comprado la entrada del partido contra el Oviedo por la mañana en el Nou Estadi, podrán ver con el mismo ticket el Pobla-Hércules por la tarde.

El equipo alicantino, que jugó en Primera hace sólo cinco años, visita la Pobla con la etiqueta y la presión del favorito. Se trata de un equipo configurado para el ascenso a Segunda y que llega a la recta final de liga con los deberes aun por hacer. El empate de la semana pasada frente al Cornellà (0-0) le sacó de los puestos de play off después de varias semanas siendo un fijo en el cuarteto de cabeza. Ganar hoy frente al filial grana le devolvería uno de los cuatro primeros escalones de la tabla.

Martín Posse señaló en la previa del partido que el empate ‘in extremis’ de Olot sentó bien a nivel anímico a sus hombres: «Después de todo el trabajo que hicimos no hubiera sido justo perder. Creo que la dinámica de la semana ha sido positiva de acuerdo al punto que sacamos y este fin de semana podemos hacer bueno ese empate». Aun así, el preparador argentino es consciente de la complejidad de la cita frente a «un rival sólido, con una de las mejores plantillas de la categoría. Son un equipo compensado, que sabe adecuarse bien a las dimensiones del campo y que tiene las ideas del juego muy claras». Esta tarde, a los lesionados Álvaro y Jaime Vidal, Posse deberá sumar las bajas por sanción de Polaco, Nacho Pérez y Denis Coch.

Por su lado, el conjunto herculino viajó ayer a tierras tarraconenses con la novedad en la convocatoria de Vivi, que sale de una lesión y podría debutar tras incorporarse en enero a las filas del equipo cedido por el Girona. El entrenador Vicente Mir deberá suplir hoy las ausencias de los lesionados Rafita, Nieto y Javi Flores, así como la de su capitán, Paco Peña, lateral izquierdo que será relevado por el inglés Connor.

«Es otra final, no queda otra que sumar y de tres en tres. Ellos se juegan mucho porque están en una posición peligrosa, pero si no ganamos ya no dependemos de nosotros mismos», indicó el técnico blanquiazul. Sobre esa presión, Mir advirtió que «nuestro fútbol no va a cambiar y saldremos a por ellos desde el arranque».

Comentarios
Multimedia Diari