Diego Rojas (Chile, 2003) es la última esperanza que ha comparecido en el primer escalafón del hockey europeo. Lo ha hecho tras formarse en la cantera del Reus Deportiu y derribar la puerta del primer equipo con mucha firmeza a la par que mucha titularidad. Este año ya ha sido uno más en los planes de Jordi García y su notable nivel le ha permitido entrar en la convocatoria de la selección chilena para el Mundial absoluto.
Rojas estará presente en una cita que se disputará en Italia el próximo mes de septiembre (del 16 al 22). Chile, la selección en la que liderará una de las perlas del Reus, ha quedado encuadrada en el grupo B y tendrá como rivales a España, Francia e Italia, en el que puede ser considerado el grupo de la muerte.
Así pues, el Chile-España de la fase de grupos dejará un duelo entre rojinegros, ya que Martí Casas ha sido convocado por Guillem Cabestany, el técnico que vivirá su última cita dirigiendo a España antes de tomar las riendas del Calafell, club que ya ha anunciado su llegada al banquillo. En España también estará Sergi Aragonès, que ya es jugador del Barça, pero que va al Mundial gracias a su gran nivel con el Reus.