La máquina perfecta del balón parado

Iván Moreno es el encargado de diseñar unas jugadas de estrategia que ya han dado ocho goles al Nàstic

27 enero 2024 07:28 | Actualizado a 27 enero 2024 09:28
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic es una máquina a balón parado. Una partitura perfecta que suena sin chirridos porque se cuentan con lanzadores de primer nivel y rematadores que reinan en las alturas. Una mezcla perfecta que atemoriza a rivales y que cada semana que pasa convierte al conjunto grana en el mejor equipo en esta faceta de toda la categoría. Hay muchos equipos que son peligrosos en esta faceta, pero ninguno como el Nàstic. Las sensaciones y los números no engañan. Los dos goles frente al Lugo de la pasada jornada llegaron de córner y son la prueba definitiva del reinado grana en el juego de estrategia.

Dani Vidal era el encargado de diseñar el balón parado cuando era el segundo de Agné

¿Quién se encarga de diseñar y confeccionar estas acciones a balón parado (ABP) en las que el Nàstic está siendo indomable? Dani Vidal apostó por Iván Moreno para realizar estas funciones. Su segundo entrenador esta temporada iba a asumir una responsabilidad en una faceta del juego que para el entrenador grana siempre ha sido una obsesión. El técnico reusense valora el balón parado de manera clave y así lo ha trabajado a lo largo de su carrera en los equipos del fútbol base grana que ha dirigido. De hecho, en su estancia en el Nàstic como segundo entrenador de Raül Agné le dio las riendas y el ABP grana también fue motivo de muchas sonrisas.

Esta temporada Dani Vidal iba a tener que dar un paso adelante porque ser primer entrenador obliga a tomar más decisiones en otros aspectos y delegar en otras funciones. Por eso no dudó en entregarle las llaves de balón parado a Iván Moreno. La confianza y la tranquilidad era absoluta porque tomaba el testigo un entrenador experto en lo táctico y al que el currículo respaldaba con sus más de 300 partidos en Tercera División, la mayoría de ellas con el Vilafranca.

Los que conocen y han trabajado de cerca con Iván Moreno le definen como un técnico veterano, que siempre encuentra soluciones a los problemas y que conoce el mundo del fútbol al dedillo. Trabajador e inteligente en lo táctico desde el verano vive un sueño en Tarragona siendo segundo entrenador del club de sus amores y formando un tándem letal con Dani Vidal.

Moreno disfruta del diseño en el laboratorio del balón parado porque las semanas van alimentando las fortalezas del Nàstic en este apartado. Lo que se diseña en la pizarra se ejecuta en el verde y está dando muchos puntos.

El Nàstic ha marcado ya seis goles de córner y dos de falta lateral en un peligro constante

A nadie le sorprende ya que el Nàstic marque a través del ABP porque son muchas semanas dominando ests faceta como nadie en la categoría. No es casualidad que el primer gol de la temporada fuera de Nacho González en un córner que le dio la victoria a los granas frente al Arenteiro. Fue una declaración de intenciones que se está cumpliendo al 100%.

El Nàstic suma ya seis goles de córner y dos goles más de falta lateral. Ocho tantos han llegado mediante el balón parado, siendo Pablo Trigueros el rey absoluto en este sentido, con nada más y nada menos que cuatro goles en su cuenta particular. Todos ellos de cabeza y tras rematar un córner.

La fiesta del balón parado no da tregua. El Nàstic es una máquina más que engrasada a balón parado. Ejecutores precisos y rematadores poderosos que plasman a la perfección lo diseñado en la pizarra de Iván Moreno.

goles de córner lleva anotados el Nàsric en lo que va de temporada

Comentarios
Multimedia Diari