Óscar Sanz anda en la recta final de su recuperación. El mediocentro grana se lesionó ante el Deportivo de la rodilla. Una dolencia inoportuna que frenó en seco su progreso. Una lesión en el ligamento colateral interno y en el menisco interno de la pierna izquierda le ha obligado a estar fuera de los terrenos de juego desde el pasado 10 de marzo. ¿La buena noticia? Que su recuperación va viento en popa y su regreso está cerca.
«Esperamos tener a Óscar Sanz en diez días con nosotros». Eso afirmó Dani Vidal la semana pasada por lo que su vuelta a la competición se podría dar antes de que acabe este mes de abril. Para el Nàstic será una noticia más que positiva, ya que recuperará a uno de sus principales baluartes en la sala de máquinas. El canterano está completando un curso excepcional aportando criterio, físico y seguridad a la medular.
El mediocentro del Nàstic está enfocado en recuperarse lo antes posible y una de las claves para su celeridad en la recuperación se encuentra en Cambrils, concretamente en el centro Recover, un centro de fisioterapia dirigido por Víctor Rodríguez y Fani Medina, fundadores de Recover y que también han formado parte del cuerpo técnico del primer equipo.
Por este centro han pasado jugadores de la talla mundial de Pablo Marí y ahora ha añadido una ‘máquina milagro’ de la que Óscar Sanz ya se está viendo beneficiado. Se trata de la Alter G, una máquina de córrer y andar que sirve para la recuperación y la prevención de lesiones. Lo hace mediante un sistema anti graverdad originario de la NASA. Para que se hagan una idea, una persona que sube a la máquina con 75 kilos de peso, si se ajusta al 20%, estaría corriendo como si solo pesara 15 kilos, reduciendo y mucho el impacto y el esfuerzo del cuerpo a la hora de ejecutar el ejercicio.
Esta máquina milagro la utilizan clubes como FC Barcelona, Real Madrid, Bayern, Milán... y ahora está disponible para los jugadores del Nàstic. Sanz ya la ha probado y su recuperación avanza a toda vela.