Faltan 81 días para la inauguración de la Eurocopa 2024 que se jugará en diez estadios de Alemania, del 14 de junio al 14 de julio. La máxima competición continental de selecciones en la que quieren participar los mejores combinados nacionales de Europa.
De las 24 selecciones que tomarán parte en el campeonato se conocen 21 de ellas: Albania, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Portugal, Rumania, Escocia, Serbia, Eslovaquia, Suiza, Turquía, España y Eslovenia. Faltan tres equipos que se decidirán este martes 26 de marzo.
Seis equipos optan a una de las tres plazas. Entre ellos, Grecia. El combinado heleno está dirigido por Gustavo Poyet, ayudado por el entrenador de Reus Gerard Nus.
Grecia finalizó la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 en tercer lugar del grupo, por detrás de Francia y Países Bajos. Una posición que le obligó a ir a la repesca para tratar de ganarse el derecho de acudir a Alemania.
El sorteo deparó que su primer adversario en la ruta C fuera Kazajistán. Los griegos no tuvieron problemas para derrotar 5-0 al cuadro euroasiático en el OPAP Arena de Atenas. El segundo y obstáculo será Georgia. Liderados por la estrella del Nápoles Khivicha Kvaratskhelia venció 2-0 a Luxemburgo en la eliminatoria de semifinales. Griegos y georgianos se medirán este martes a las 18.00 horas en el estadio Boris Paichadze National Stadium. El vencedor tendrá garantizada su presencia en la próxima Eurocopa. Estará encuadrado en el grupo F junto con Turquía, Portugal y República Checa.
Los otros dos enfrentamientos de play-off son Gales-Polonia y Ucrania-Islandia.