La familia de Carles Falcón le da su último adiós

Una ceremonia celebrada en la más estricta intimidad sirvió para despedir al piloto de Tarragona fallecido en el Dakar. Twintrail le prepara un homenaje, aún sin fecha

20 enero 2024 00:02 | Actualizado a 20 enero 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La familia de Carles Falcón dio su último adiós al piloto de Tarragona en una ceremonia íntima celebrada este miércoles en la ciudad. Fue un acto privado únicamente con sus allegados, que quisieron que el funeral estuviera completamente alejado del foco mediático e internacional que conlleva el Rally Dakar.

Más adelante se celebrará un homenaje (sin fecha) organizado por el equipo Twintrail, el equipo con el que competía y en cuya empresa ejercía como guía de rutas en trail e instructor.

Falcón, de 45 años, soltero y sin hijos, falleció el lunes en el hospital Joan XXIII como consecuencia de las lesiones irreversibles que sufrió durante un accidente en moto en la segunda etapa de la prueba, en Arabia Saudi el pasado 7 de enero.

Padeció una parada cardiorespiratoria y múltiples fracturas y aunque ñlos médicos pudieron recuperar su pulso y estabilizarle –un helicóptero medicalizado acudió en su ayuda 16 minutos después de su percance- tuvieron que inducirle al coma.

Desde que se conoció su muerte las numerosas muestras de afecto y recuerdo hacia su persona siguen llenando las redes sociales. No sólo en el mundo del off road, sino también de su círculo de amistades y practicantes de deportes como las carreras de montaña que Falcón había compaginado en las filas del Centre Excursionista Trail Tarraco.

Una de sus atletas más destacadas, Covi Robles, escribió estas emotivas palabras hacia su figura en Instagram:

«Sommiaves damunt la moto, sense adonarte’n que la vida anava passant, i que mentres la Mort, molt sabuda ella, s’amagava disfressada d’escombra, llepant el Terra, assedegada, en busca de vida... Sommiaves damunt la moto sense adonar-te’n que la vida t’estava passant, amb el teu somriure transparent, sense saber ara ja, que el teu gran repte, va camí a l’eternitat. Descansa en pau Carles».

Comentarios
Multimedia Diari