La ampostina Aina Cid luchará hoy a les 16.04 h. por las medallas en el 2 sin timonel de los Juegos de Río

La del Nàutic Amposta y Anna Boada ya se han asegurado, como mínimo, el diploma olímpico, después de pasar a la final A

19 mayo 2017 18:28 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:49
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aina Cid (Club Nàutic Amposta) y Anna Boada (Olímpic de Barcelona) lograron ayer el pase a la final A (la remarán seis botes) del 2 sin timonel en los Juegos de Río de Janeiro. De esta manera, la ampostina y su compañera se han asegurado, como mínimo, el diploma olímpico, y hoy viernes (16.04 hora española) lucharán por las medallas. Caber recordar que otra ebrense, Sònia Franquet, también logró diploma hace unos días al ser sexta en la modalidad de pistola aire comprimido de diez metros.

Aina y Anna lograron colarse entre las seis mejores embarcaciones de la competición tras ser terceras (se clasificaban las tres primeras) en la segunda semifinal de esta modalidad, con un tiempo de 7.30.79, y siendo únicamente superadas por Dinamarca, que dominó desde el principio la regata y firmó un registro definitivo de 7.27.56, y por Nueva Zelanda, que acabó segunda con un crono de 7.29.67. Por detrás del bote español, cuyo responsable es el entrenador tortosino Xavi González, se clasificaron las representantes de China (7.30.90), que protagonizaron una dura pugna con la remera de las Terres de l’Ebre y su compañera; Alemania (7.39.79) y Francia (7.44.81).

El bote de Aina y Anna ocupaba la segunda posición (1.50.62) al llegar a los 500 metros de la competición, y al paso por los 1000 metros se situó tercero (3.47.49), posición que mantuvo en los 1500 metros (5.40.43), y que pudo asegurar al final, realizando un enorme esfuerzo.

Para seguir la gesta de Aina, se reunieron en la Plaça del Mercat de Amposta centenares de personas, que vieron la regata en una pantalla gigante. El diploma logrado por la ampostina es el tercero para el Nàutic Amposta, después de los conseguidos por Toni Merín, que fue sexto en los Juegos de Barcelona, y Luismi Oliver, que ocupó idéntica posición en Los Ángeles.

Ahora, la componente del Nàutic Amposta y la del Olímpic de Barcelona lucharán por las medallas en la final de hoy, y tendrán como rivales a Dinamarca y Nueva Zelanda, las embarcaciones clasificadas en la segunda semifinal de ayer, y también a Gran Bretanya, República Sudafricana y Estados Unidos, que ganaron el pasaporte en la primera semifinal. Remarán la final B Rumanía, Polonia, Italia, China, Alemania y Francia, buscando la primera o la segunda plaza para alcanzar diploma.

Comentarios
Multimedia Diari