La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París ha sido una de las tendencias de este viernes en las redes sociales.
Gran cantidad de usuarios se han dedicado a publicar fotos, vídeos y muchos memes del evento, el cual ha sido bastante criticado y centro de las burlas del público que lo estaba siguiendo desde casa. De hecho, uno de los momentos más emblemáticos de la noche, la izada de la bandera, ha sido de lo más comentado en redes sociales, ya que la han colocado al revés.
Pero los memes empezaron horas antes, cuando se ha hecho viral un vídeo del rapero estadounidense Snoop Dogg, quien se encargaba de dar el relevo de la llama olímpica, la cual tenia una forma característica que no ha pasado por alto de los usuarios de la red social X.
Como se descuiden se fuma la antorcha y no llega al pebetero. pic.twitter.com/iTv6E40jze
— Torren (@Torren__) July 26, 2024
Snoop Dogg no ha sido el único, sino que los encargados de llevar la antorcha también han tenido su espacio en las redes y las comparaciones no han tardado en llegar
Nadie:
— Javi Quiñones Miralles ۞ (@javiqm94) July 26, 2024
Absolutamente nadie:
El que lleva la antorcha por París en la #CeremoniaDeApertura por los tejados de París: pic.twitter.com/0f8Ujd2yVT
Otro de los momentos más comentados ha sido cuando las delegaciones de cada país pasaban por el río Sena en barco bajo la lluvia. Hay quien ha querido comparar esta estampa con la que se vivió ayer en una plaza de Reus, cuando un autobús quedo atrapado dentro del agua.
La delegació reusenca als JJOO de París 2024 sorprèn a la cerimònia inaugural baixant el Sena amb un autobús. pic.twitter.com/L9bNuwZ8op
— Today Reus News (@TodayReusNews) July 26, 2024
Hay quienes han decidido tomarse la imagen como humor, enseñando las expectativas y la realidad de lo que se ha visto este viernes.
#CeremoniaDeApertura #SalutParisRTVE
— Javi Hernández (@JaviHernanndez) July 26, 2024
cuando lo pides por aliexpress / cuando te llega pic.twitter.com/lAYfBcpDb8
La parte final de la ceremonia fue más aclamada y querida gracias a la actuación de Céline Dione, que se encargó de poner el punto y final de la noche junto con el encendido del pebetero olímpico de la mano de Marie-José Perec y Teddy Riner, multicampeones olímpicos.