Josep Vives: «Tengo unos audios de Soteras amenazándome»

El exdelegado de la Federació Catalana de Tarragona responde a las críticas que le realizó el presidente Soteras en una entrevista al Diari de Tarragona

24 octubre 2022 19:19 | Actualizado a 25 octubre 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante 17 años Josep Vives desarrolló su función como delegado de la Federació Catalana de Futbol (FCF) en Tarragona. En marzo, poco antes de las elecciones a la federación, decidió dimitir. Tras las críticas del presidente Soteras en el Diari y la situación del fútbol territorial ha decidido dar marcha atrás y tratar de regresar.

¿El presidente Joan Soteras le acusó de desidia cuando era delegado en Tarragona?

He sido durante 17 años delegado de Tarragona. Ganando elección tras elección. En las últimas, yo no iba en ninguna lista, sino que me dediqué a ayudar a Rafael Pinedo, que iba en la candidatura de Álex Talavera, y fue la que se impuso en Tarragona. Soteras no ganó aquí. Si hubiera hecho mal mi trabajo, los clubes no segurirían confiando en mí.

¿Por qué dimitió?

Primero porque quería hacer otras cosas y después porque había cosas que no me gustaban.

¿Cómo cuáles?

Tarragona, como provincia, había perdido peso específico en la federación y no se escuchaba la voluntad de los clubes. La delegación que he conocido siempre ha dado un servicio magnífico. Creo que ahora no están haciéndolo. Así me lo dicen los clubes. Algunos tienen jugadores sin jugar muchos fines de semana porque no se les ha validado la revisión médica, se han colgado los calendarios de fútbol base tarde, no se ha respetado las demandas de coincidencias, etc.

¿Le gustaría regresar a ser delegado?

En un principio no tenía intención, ahora, rotundamente sí. Volveré.

¿Cree que se repetirán las elecciones?

Creo que sí. En la entrevista que ofreció al ‘Diari’ en ningún momento desmintió que hubieran irregularidades, dijo que eran ‘equivocaciones’, mientras no fuesen 40 ó 50. Pues bien, esta semana hemos visto que en las alegaciones presentadas por Àlex Talavera al Tribunal Català de l’Esport se han detectado 83 ‘irregularidades’.

«Tengo audios de Soteras amenazándome»

¿La Delegación de Tarragona ha vivido una auténtica remodelación, cree que ha sido una caza de brujas?

Sí. Todos los cambios son una caza de brujas. Pero no ha sido solo en Tarragona han despedido a 14 personas en toda Catalunya. Poca cosa tengo que decir de él. Muy pronto, cuando los abogados me lo permitan, saldrán a la luz pública unos audios grabados de él con amenazas.

Como exdelegado, ¿cómo ve la relación entre Nàstic y FCF?

Lo que pasó en Vigo fue muy grave. El presidente de la FCF que además lo es también de la Primera RFEF, nunca estuvo al lado del club al que representa. Hizo unas declaraciones muy desafortundadas. El Nàstic es el equipo más importante de la provincia y merece el apoyo de la federación. La gente del Nàstic y el club hizo un esfuerzo tremendo por desplazarse dos fines de semana a Vigo para que les tomasen el pelo en la final ante el Villarreal B. Es fútbol y estas situaciones pasan, pero el presidente de la FCF tenían que haber hecho una defensa firme del Nàstic y presentar una reclamación ante el Comité Técnico de Árbitros y la RFEF.

¿Por qué cree que no se hizo?

Porque tanto le da que blanco o negro. Solo hace falta preguntar al Nàstic cuántos partidos ha venido el señor Soteras desde que es presidente de la FCF.

Comentarios
Multimedia Diari