El ampostino Josep Betalú no ha podido revalidar el título conseguido en la pasada edición de la Neom Titan Desert Saudí de 2022, disputada íntegramente en los enigmáticos y espectaculares parajes, en cuatro etapas que superaban los 100 kilómetros de media cada día, por paisajes de Neom, en un entorno de contrastes, con cañones, arena, montañas y costa junto al Mar Rojo.
Se llevó la victoria el ciclista andaluz David Valero (BH Templo Cafés UCC), confirmando los pronósticos que le situaban como máximo favorito, como actual número líder del ranking UCI, invirtiendo un tiempo de 17:01’21”, seguido de los vascos del Kryteia, Haimar Zubeldia. 17:08’20”, y Julen Zubero, 17:19’26”. Josep Betalú, ganador en la anterior edición, ocupó la cuarta plaza con 17:41’52”.
Betalú perdió muchas opciones entrando en la primera etapa en séptima posición a más de 13 minutos de David Valero, que conservó el liderato durante toda la prueba. En la segunda, dominada por Julen Zubero, el ampostio fue cuarto; en la tercera, con triunfo de Haimar Zubeldia, fue tercero; y en la cuarta, con primer puesto de Julen Zubero, el biker ampostino repitió la tercera plaza.
Josep Betalú, que contribuyó en el triunfo del KH 7 por equipos, finaliza la prueba con resignación: “He luchado todo lo que he podido por poder subir al podio, o ganar alguna etapa, pero no ha sido posible. Pese a todo me voy contento, finalizando el año con buen estado físico en una carrera que ha estado muy diferente de lo que imaginaba, ahora toca descansar y recuperar fuerzas”.