Joan Torné ha regresado al fútbol profesional español en el que estuvo con el Reus. El preparador físico que estuvo en el Nàstic durante dos temporadas formando parte del cuerpo técnico de Raül Agné y que previamente había pasado por el Reus Deportiu ha firmado por el Castellón con el que ya lidera la pretemporada en el apartado físico.
El preparador de Conca de Barberà se une al conjunto albinegro tras su paso la temporada pasada por el NK Istra 1961, de la máxima categoría croata, conjunto con el que vivió su primera aventura en el extranjero.
Torné ha desarrollado la gran parte su carrera profesional en el Nàstic de Tarragona, concretamente cinco temporadas, pasando dos temporadas en el primer equipo, un año en el filial y dos en el juvenil de División de Honor. Además, ha pasado por el CF Reus Deportiu en Segunda División y la UE Olot.
Torné no estará solo en Castellón, ya que allí coincidirá con otro tarraconense que en su caso actúa de jugador. Se trata de Josep Calavera, mediocentro de Cabra del Campo, que el año pasado logró el ascenso con el equipo orellut y apunta a ser una de las piezas importantes del equipo esta temporada.