El Vòlei Roquetes sumó un punto en Castellón, en el partido disputado en el pabellón Pablo Herrera ante el UBE Illa Grau. Un choque muy igualado contra un rival con menos potencial que en anteriores temporadas y con un final polémico protagonizado por la expulsión del técnico roquetense Agustín Rodríguez.
Albert Tarazaga, que salía de una lesión, empezó como titular, pero en la posición de libre, en la primera vez que se enfrentaba a su exequipo. Los roquetenses empezaron firmes, y con 8-12, Carlos Cavalli pidió su primer tiempo muerto. Reaccionó el conjunto local para remontar. Agustín Rodríguez detuvo en dos ocasiones el juego para intentar romper la racha local después de cinco puntos consecutivos, con 16-14 y después con 20-17, pero no logró el objetivo.
En la segunda manga, los roquetenses recuperaron su buen nivel de juego y llevaron siempre la iniciativa, pese a la reacción local con seis puntos consecutivos para situarse muy cerca del marcador (15-16). No se dejó sorprender al Vòlei Roquetes, que con la mejora del bloqueo, se anotó el set con un punto de servicio directo de Marzi.
En el tercero, el Illa Grau fue siempre por delante en el marcador, aunque con mínimas diferencias, hasta el empate a veinte. En los momentos decisivos los locales estuvieron más acertados para volver a situarse por delante.
En el cuarto set, el conjunto roquetense llevó el control del juego, pese a la mayor contundencia del rival en el saque, logrando el empate y asegurándose un punto.
En el tie-break, a pesar de empezar las visitantes por delante, no tuvieron continuidad, y además la árbitra valenciana acabó por desestabilizar al equipo roquetense y expulsó de forma injusta al técnico Agustín Rodríguez.
Después de esta derrota, el Vòlei Roquetes sigue situado en la undécima y penúltima posición con cinco puntos sumados en once jornadas. En la siguiente, los roquetenses se enfrentarán, ya el veinte de enero, al Castellón a domicilio.