Iker García finalizó en segunda posición en la carrera del Mundial JuniorGP de la categoría Stock, disputada en el circuito portugués de Estoril. En la prueba, el piloto de las Cases de Alcanar comenzó con neumáticos secos, pero en la segunda vuelta de las doce previstas, apareció la lluvia, provocando la parada de la carrera para cambiar neumáticos. La victoria fue para Adrián Rodríguez, con un tiempo de 22:44.135. Iker García (Yamaha GV Racing) entró en segundo lugar a 1.271 segundos.
El tarraconense reconoció que las sensaciones habían sido muy buenas: «Este fin de semana ha sido uno de los mejores que he tenido en los últimos años; no solo por el resultado, también por la confianza que he tenido. A pesar de las adversidades climatológicas, he sacado lo mejor de mí, demostrando que soy uno de los candidatos a luchar por este Mundial JuniorGP».
Íker se situa como cuarto clasificado del Mundial JuniorGP en la categoría stock, empatado a 25 puntos con el tercer clasificado, Adrián Rodríguez. El primer puesto lo ocupa el italiano Lorenzo Dalla Porta con 36 puntos, y en segunda plaza está Francisco Ruiz con 27. La próxima y tercera cita del Mundial será en el Circuit de Catalunya, el 19 de mayo.