El carrusel de partidos que ha tenido el Nàstic en las últimas semanas ha permitido, o más bien obligado, a Dani Vidal a repartir minutos entre la plantilla. No le ha quedado otra al técnico tarraconense que agitar sus onces para no desgastar en exceso a sus jugadores. Una carga mental y física que llega a su fin este domingo ante la Ponferradina y que se ha saldado de manera muy positiva, tal y como destacaba el técnico grana en la sala de prensa: ««Hemos repartido muy buen los minutos. Los que venían sumando más como eran los laterales y Óscar Sanz los limpiamos bastante de minutos y hemos equiparado mucho las cargas».
No obstante, dentro de este reparto de minutos han habido tres jugadores que no han comparecido en el verde. Mario Rodríguez, Gorka Pérez y Biel Vicens no han sumado ni un solo minuto, aunque el motivo de sus ausencias ha sido diferente en todo caso.
Mario, con molestias
Mario Rodríguez ha estado citado, pero el técnico tarraconense desvelaba que su estado físico no es apto para competir: «Mario no está teniendo minutos porque ha tenido molestias y el chico se ha vestido de corto porque quiere sentirse partícipe, pero en los últimos minutos no ha estado disponible».
Gorka Pérez coge ritmo competitivo
Un caso parecido, aunque no idéntico, es el de Gorka Pérez que ya está listo para jugar, pero al que la competencia y la falta de ritmo competitivo le ha sacado de la ecuación: «Gorka Pérez sigue últimando el nivel competitivo y ya está mucho mejor de unas molestias que le hicieron perder mucho ritmo».
Biel Vicens, en proceso de adaptación y con mucha competencia
El caso más llamativo es el de Biel Vicens que está en plenas condiciones físicas, pero al que la adaptación a un nuevo estilo tras abandonar la cantera del FC Barcelona y la competencia en la sala de máquinas le está pasando por encima: «Biel Vicens es un chico que llegó el último día de mercado y que ya lleva tiempo con nosotros, pero que viene de una idea de juego compeltamente distinta a la nuestra. Y también hay que decir que el nivel de los compañeros abre o cierra puertas y ahora mismo tiene una competencia fuerte en el medio y lo que tiene que hacer es seguir trabajando como ha hecho hasta ahora».