El joven corredor barcelonés Artur Bossy (FC Barcelona), con un crono de 28:46 minutos, y la vallense Marta Galimany (FC Barcelona), con 33:48 minutos, en su tercera victoria consecutiva, han vencido en la 20ª edición de la Fisiocrem Cursa dels Nassos de Barcelona que se ha celebrado con unos 11.000 corredores (3400 femeninos) inscritos de 50 nacionalidades.
La vallense Marta Galimany, que se inscribió a última hora en la Cursa dels Nassos después de volver de una concentración en Sudáfrica, ha dominado a placer en la categoría femenina, logrando su tercera victoria consecutiva con un tiempo de 33:48, lejos de su mejor marca personal de 33:02, que logró en los 10 km de Valencia el pasado 2 de diciembre.
La segunda posición ha sido para la barcelonesa Miriam Ortíz (AA Catalunya), actual campeona de Cataluña de 5.000 metros y los 10 km, con un tiempo de 34:14, superando en 12 segundos a la sabadellense Montse Mas (34:26).
Artur Bossy, de 24 años, ha mantenido una dura lucha con los marroquíes Abdessamad Oukhelfen (CA Igualada) e Ibrahim Ezzaydouni (FC Barcelona) dentro de un grupo de siete corredores que han llevado el peso de la cabeza de carrera.
No ha sido hasta la recta final de meta en la que Bossy ha dado el cambio de ritmo final para lograr su primera victoria en la Cursa dels Nassos, superando en cinco segundos a Oukhelfen y Ezzadoydouni, que han compartido el segundo y tercer puesto con el mismo tiempo.
El veterano Carles Castillejo, que luchaba por su octava victoria en la carrera barcelonesa, ha sido décimo con un registro de 29:34, lejos del récord de la prueba que él mismo ostenta desde 2012 con 28:39.