Reus y el fútbol: volver a mirar hacia arriba

La ciudad respira de nuevo ilusión. Con el Reus FCR en Tercera RFEF y la Fundació Futbol Base Reus en Preferente, la parroquia rojinegra afrontará un curso competido por el nivel de los rivales, pero con motivos suficientes para creer

07 septiembre 2024 13:08 | Actualizado a 08 septiembre 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El fútbol en Reus tomó otro matiz después de la desaparición del malogrado Reus Deportiu. Nada tiene ahora sentido sin recordar lo que pasó y todo lo que venga en el futuro llevará ese sello.

Esa alma, esa llama, ese sentimiento y ese tejido roto que, poco a poco, vuelve a hilarse gracias al conjunto masculino del Reus FCR y al femenino de la Fundació Futbol Base Reus, que rescató a la cantera reusense.

El Reus FCR encara el inicio de la liga este domingo a las 12.00 horas con su visita al campo de L’Escala

El Reus FCR encara el inicio de la liga este domingo a las 12.00 horas con su visita al campo de L’Escala, equipo contra el que se inauguró la pasada temporada –en ese caso, fue en el Estadi–.

Los pupilos de Marc Carrasco competirán de nuevo en Tercera RFEF después de un primer año de adaptación a la categoría tras conseguir dos ascensos consecutivos.

«Estamos muy fuertes en el aspecto defensivo, pero también es verdad que nos está costando un poco en el ámbito ofensivo», Marc Carrasco, entrenador del Reus FCR

Durante el mes de agosto, el Reus disputó ocho partidos de pretemporada: 1-0 en casa contra el Atlètic Lleida, 1-1 en El Prat, 1-1 con derrota en los penaltis en casa ante el Cornellà –de Segunda RFEF–, 6-0 contra El Catllar –de Primera Catalana–, 1-0 en el enfrentamiento con el Girona ‘B’ en Riudarenes, 1-0 en el Trofeu Ciutat de Reus ante el Espanyol ‘B’ –de Segunda RFEF–, 0-0 en La Devesa contra la Rapitenca –de Lliga Elit– y 0-0 con derrota por penaltis en El Vilar ante el Valls –de Lliga Elit–.

«Estamos muy fuertes en el aspecto defensivo, pero también es verdad que nos está costando un poco en el ámbito ofensivo; aun así, hemos disputado partidos en los que hemos sido protagonistas contra rivales fuertes de nuestra categoría y superiores», expone Carrasco.

Durante este mes de agosto, el Reus ha disputado ocho partidos de pretemporada, sumando tres victorias, cuatro empates y una derrota

En la asamblea de socios, celebrada en junio, la directiva se marcó el objetivo de entrar en play-off y luchar por subir. El cuerpo técnico hace hincapié en la idea de ir partido a partido y de potenciar una plantilla que en principio también está cerrada.

Por su parte, tras conseguir dos ascensos en dos años, el segundo –a Preferente– por cuestiones administrativas, la Fundació compitió el año pasado en esa categoría con una plantilla diseñada para la Primera Catalana. A pesar de todo, el conjunto dirigido por Marc Mestres y por Adri Calderón –a partir de enero– finalizó en la mitad de la tabla.

«El equipo está encajando muy bien tanto en el ámbito deportivo como en el personal», Adri Calderón, entrenador de la Fundació Futbol Base Reus

Este curso, tras una reestructuración de la plantilla y contar con refuerzos de altura, este Reus se prepara para afrontar un nuevo reto, con el objetivo a medio plazo de conseguir el ascenso a Tercera RFEF.

Además, tanto con jugadoras made in Reus que habían formado parte de la base rojinegra, como la lateral Júlia Vernet, como con ilusionantes piezas provenientes de la base, como Carme Cendra o Elsa Doncel.

La liga comenzará para las reusenses el próximo día 22 a las 16.00 horas, con la visita al Sant Cugat

Por el momento, el conjunto dirigido por Adri Calderón ha disputado cinco partidos: uno ante el Igualada –que el Reus perdió por tres a cero– y otro contra el Fontsanta-Fatjó en el marco del tercer Trofeu Ciutat de Reus –que terminó con empate a uno y con triunfo de las visitantes por 2-3 en los penaltis–.

Por otra parte, las rojinegras, en el marco de la Tecla Cup –de la que se proclamaron campeonas–, jugaron este sábado contra el Espanyol (3-1), el Sant Pere i Sant Pau (3-0) y el Nàstic (0-4).

«Las sensaciones y la dinámica son muy buenas», Adri Calderón, entrenador de la Fundació Futbol Base Reus

Calderón confirma que «las sensaciones y la dinámica son muy buenas; el equipo está encajando muy bien tanto en el ámbito deportivo como en el personal, la palabra es ilusión porque es un grupo joven, con ambición y con gente de Reus y del Reus».

Al conjunto de la capital del Baix Camp le esperan ahora dos partidos más: este domingo, a las 18.00 horas, recibiendo al juvenil del Levante Las Planas, y el 15 de septiembre, a las 12.00 horas y también en Reus, enfrentándose al Sant Pere i Sant Pau para finalizar la pretemporada. La liga comenzará para las reusenses el próximo día 22 a las 16.00 horas, con la visita al Sant Cugat.

Comentarios
Multimedia Diari