Es algo más que un derbi. No va a decidir nada, podrá pasar de todo en las próximas jornadas, pero sí que será un partido que va a marcar cuál será la dinámica hasta el final de la temporada. Dos contrincantes peleones y con un mismo objetivo: acercarse al ascenso a Tercera RFEF.Es algo más que un derbi. No va a decidir nada, podrá pasar de todo en las próximas jornadas, pero sí que será un partido que va a marcar cuál será la dinámica hasta el final de la temporada. Dos contrincantes peleones y con un mismo objetivo: acercarse al ascenso a Tercera RFEF.
El Reus FC Reddis, primero con 56 puntos. El Valls, segundo con 51. Contando la jornada que se juega durante este fin de semana, quedan quince puntos por disputarse. Una victoria del Reus alejaría a los de Marc Carrasco a ocho de los vallenses. Los del Baix Camp vienen de derrotar por cero goles a cuatro al Santfeliuenc, cuarto clasificado.
En cambio, si los rojiblancos suman los tres puntos, se acercarían a dos de los reusenses y estrecharían la batalla por el ascenso de categoría. En la primera vuelta, el conjunto dirigido por Manel Cazorla se llevó la victoria por dos goles a uno en un encuentro frenético en el que, en los últimos cinco minutos, un tanto de Jordi Aumatell y otro de Sergi Gómez le dieron la vuelta al 0-1 que había materializado Sergi Moreno en el primer tiempo.
Los ganxets han sumado 23 de los últimos 30 puntos y tan solo han perdido tres de los 25 partidos que se han disputado –una de esas derrotas fue en Valls–. Además, son el segundo equipo más goleador, con 48 tantos, y el menos goleado, con 17 dianas encajadas.
Con Sergi Moreno, que lleva diez goles, como principal artillero, Marc Carrasco buscará hacer daño al Valls: «No los descubriremos ahora, sabemos cómo potencian sus individualidades a través de la dirección de campo y lo bien que han trabajado este año; al final, la diferencia entre los dos son matices», argumentó el técnico rojinegro. «Es muy positivo para el territorio que dos equipos de la demarcación estemos compitiendo por las plazas de privilegio, dice mucho del talento que hay en la zona», añadió.
Sobre la temporada, Carrasco hizo hincapié en no perder de vista de dónde viene el grupo: «Hace tres años, no había fútbol en el Municipal de Reus, hay que tener claro quién somos y de donde venimos, estos jugadores han representado a toda la ciudad».
Por su parte, los rojiblancos llegan habiendo sumado 18 de los últimos 30 puntos y siendo el conjunto más goleador de la clasificación con 49 dianas. Uno de los principales responsables es Aitor Serrano, que ha visto puerta en 11 ocasiones.
«La clasificación dice que nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría y, por eso, tendremos que estar muy concentrados», insistió Manel Cazorla.
El Valls lleva dos empates y una derrota en las últimas tres jornadas, una dinámica de la que el cuadro vallense busca rehacerse: «Qué mejor manera de quitarte la espina de estas jornadas en las que no hemos sumado de tres en tres», comentó Cazorla. «Es el mejor enfrentamiento que nos puede llegar ahora, quien mejor gestione las sensaciones y el ambiente tiene muchas papeletas para llevarse los tres puntos; necesitamos un partido que no se rompa», añadió.
El Estadi Municipal de Reus será mañana testigo de una dura batalla que condicionará cómo se desarrolla el final de la temporada. Solo puede quedar uno, y tanto Reus como Valls lo saben.