El Zaragoza, primera piedra de toque en la pretemporada del Nàstic

El Nàstic juega su primer amistoso ante los maños en el Nou Estadi (20.00 h)

28 julio 2022 19:07 | Actualizado a 28 julio 2022 23:19
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se ha convertido en habitual, pero no por ello pierde un mínimo interés. Un histórico como el Zaragoza visita cada año el Nou Estadi en los últimos veranos y este estío lo hace para ser el rival del estreno del Nàstic esta pretemporada y también para disputar la 13ª edición del Trofeu Ciutat de Tarragona. Un partido para el que los socios del año pasado que todavía no han renovado su carnet siguen teniendo acceso gratuito.

El primer amistoso del verano arrancará a las 20.00 horas en un duelo en el que hay muchos alicientes. Es la primera prueba para el Nàstic 2.0 de Raül Agné. Un proyecto reforzado y arropado en la estabilidad que busca conseguir al ascenso que el año pasado rozó con la yema de los dedos.

Para ello se ha reforzado con una serie de fichajes que apuntan a elevar todavía más su listón competitivo. Todos ellos van a tener minutos hoy en el Nou Estadi. Incluso Ander Gorostidi que firmó y entrenó ya ayer de grana junto con el resto de sus compañeros. Los otros fichajes, Josema, Andy Escudero, Aarón Rey, Alex Tirlea y Maurizio Pochettino también debutarán con la zamarra grana.

La pieza que todavía no podrá debutar es la del delantero centro, puesto que el Nàstic todavía sigue buscando ese refuerzo en la ventana de fichajes. El gran sueño sigue siendo Mourad, pero la operación sigue con tintes oscuros. Por otro lado, Dani Romera rescindió ayer su contrato con la Ponferradina y ya es libre para firmar por cualquier club. En su mente está el Nàstic, pero Murcia y Castellón le tientan con ofertas económicas de alto calibre.

Los que sí que estarán en el frente ofensivo son dos jugadores que ahora mismo tienen un futuro muy distinto a corto plazo, pero que puede ser idéntico a final de verano. Andrei Lupu volverá a jugar con la camiseta grana tras su exitosa cesión en el Numancia. El delantero rumano encandila a un Raül Agné que le tiene otorgado un puesto importante en su hoja de ruta. Ya el año pasado le quiso hacer ficha, pero limitaciones legales lo impidieron y por eso tuvo que marcharse a Soria en un viaje de ida y vuelta.

Álex López también tendrá la oportunidad de demostrar sus virtudes en el verde del Nou Estadi. El delantero de Calafell está a prueba entrenando con el resto de sus compañeros y de momento está dejando claro que ya anda recuperado totalmente del calvario de lesiones que arrastró durante los últimos años. Un ariete que gusta tanto a la dirección deportiva como al cuerpo técnico y en caso de seguir reafirmando su total recuperación todo apunta a que tendrá una ficha con el primer equipo.

El primer amistoso de muchos

El de hoy ante el Zaragoza será el primer partido amistoso de los próximos que vienen de manera consecutiva. El miércoles tocará el turno de recibir al Huesca en otro amistoso ante un rival de superior categoría.

Ya el 6 de agosto será turno para disputar la primera ronda de la Copa Catalunya en el campo del Vilafranca. Solo un día después se jugará ante el Atlètics Móra La Nova en el Municipal Antoni Mateu. Fuera de casa también será el siguiente amistoso ante el Olot el 10 de agosto. Por último, está confirmado otro amistoso lejos del Nou Estadi ante el Espanyol B en la Ciutat Esportiva Dani Jarque será el miércoles 17 de agosto.

Comentarios
Multimedia Diari