El CB Valls volvía al ruedo tras un fin de semana de descanso. Los pupilos de Víctor Neila volvían a su feudo tras la histórica victoria que obtuvo el Valls en la última jornada en la pista del CBT. Ante el Navàs, el conjunto del Alt Camp sufrió más de lo esperado y acabó tirando de oficio para llevarse la victoria, remontando el encuentro en un tercer cuarto letal. El triple que anotó Toledo a los treinta segundos de partido abría el primer cuarto, en el que el Valls fue por delante en el electrónico en la mayor parte del tiempo. Sin embargo, a dos minutos para el término del primer tiempo, el Navàs fue capaz de revertir el marcador en dos ocasiones, poniéndose por delante en el electrónico con un ajustado parcial de 16 a 18.
Arrancaba el segundo cuarto con la misma dinámica: el Valls volvía a ponerse por delante, pero la ventaja era mínima y el Navàs no tardó en recortar distancias y revertir el marcador. Neila movió ficha y dio entrada a Liukko y Trouve, suplentes en el inicio de partido y con participación destacada en el segundo parcial. El Navàs, sin embargo, parecía estar más acertado en ataque, consiguiendo hasta siete puntos de ventaja. Besora, Iranzo y Timoner, con tres triples consecutivos, conseguían reavivar al Valls y maquillar el electrónico, finalizando así el segundo cuarto a tres puntos del Navàs (35-38).
Tercer cuarto letal y decisivo
Tras el descanso, el Valls arrancaba un tercer cuarto que acabaría siendo decisivo. La charla táctica que ofreció Víctor Neila al descanso a sus jugadores resultó muy efectiva, y el Valls saldría en tromba tras la reanudación. Jordi Llagostera, Aleksi Liukko, pero sobretodo Marcus Toledo, firmaban la remontada del Valls, que cerró un tercer parcial eléctrico en el que anuló por completo al Navàs en ambas áreas. El 68-55 que mostraba el electrónico al término del tercer parcial reflejaba la reacción letal del Valls. El Navàs fue capaz de reaccionar en el último cuarto, que acabó con un parcial de 15-18 favorable al cuadro visitante, pero el vendabal del Valls en el tercer cuarto fue decisivo para confirmar la victoria local por diez puntos de diferencia (83-73).
FICHA TÉCNICA:
CB VALLS. R. Timoner (6), M. Toledo (14), O. Besora (13), O. Mateu (4) y D. Loras (6) -quinteto inicial- G. Fabregas (12), J. Llagostera (5), J. Andreu (3), J. Barberà (3), S. Domènech, A. Trouvé (5) y Liukko (12).
CB NAVÀS. G. Alba (13), E. Sims (22), D. Yuste (2), E. Ibaez (9) y R. Santos (1) -quinteto inicial- A. Saló (2), P. Batlló (3), A. Planell (4), I. Juncadella (3), A. Montagut (12) y B. Martí (2).
Parciales. 16-18, 19-20, 33-17 y 15-18.
Árbitro. Encuentro arbitrado por Diego Núñez y Diego Cruz en el Pabellón Joana Ballart de Valls.