El CF Reus ya conoce que a través del mismo Tribunal Administrativo del Deporte que la sanción de tres años sin fútbol profesional impuesta por el Juez Social de LaLiga se mantiene. El TAD ha fallado esta mañana sobre el recurso que la SAD rojinegra presentó a dicho castigo y lo ha mantenido firme. No hay rebaja de años, por lo que el futuro de la entidad corre riesgo. Tres años en Segunda B sin poder aspirar al ascenso resulta un peso muy grande, ya que la categoría de bronce no ofrece garantías económicas de subsistencia.
La decisión del TAD ha sorprendido al administrador concursal, David López, que esperaba que, por lo menos, esa sanción quedara rebajada a un año y a partir de entonces poder reconstruir la nueva estructura de la entidad.David López tiene previsto volver a presentar alegaciones al fallo del TAD, aunque obtener más beneficio para el Reus ahora mismo se antoja muy complicado.
Ahora mismo, el Reus no dispone de estructura de club, ya que no cuenta con jugadores profesionales ni staff. Los técnicos se están desvinculando del club mediante el proceso judicial abreviado, con la intención de poder trabajar en otro lugar la próxima temporada.
La reciente creación de una Fundación para poder salvar el fútbol base por lo menos asegura la salud de las categorías inferiores de cara a la próxima temporada, algo que no ocurre con el área profesional. La ratificación del TAD pone en alerta la subsistencia de la primera plantilla y del filial.
El pasado 28 de enero, el juez social de LaLiga expulsó al CF Reus del campeonato de Segunda División, justo al final de la primera vuelta. Las deudas que acumulaba el club con jugadores, cuerpo técnico y trabajadores y las denuncias de la plantilla provocaron que LaLiga tomara una determinación contundente y sin precedentes en los últimos años.