El Riudoms afronta su quinto año en categoría nacional con el objetivo de volver a conseguir la permanencia. Las cartas están claras sobre la mesa para un equipo que debe competir contra otros proyectos con mayores armas en lo económico y, en consecuencia, sobre el terreno de juego.
El curso pasado, el equipo riudomense consiguió salvar la categoría con muchos apuros, sellando la permanencia en la última jornada. Lluís Vaqué tomó las riendas del equipo tras la marcha de Raúl Lucha en un movimiento que fue arriesgado, pero ganador. De segundo a primer entrenador sin previo aviso, pero con mimbres suficientes como para liderar la reacción. El nuevo técnico terminó obrando el milagro y se ganó el derecho a iniciar el proyecto desde cero. Vaqué se muestra ilusionado y responsabilizado con el reto que tiene por delante: «Afrontamos una nueva temporada con muchos cambios. Hay que competir cada partido porque estamos en una categoría cada vez más chula».
Una temporada con tanto sufrimiento tuvo su incidencia en una plantilla que ha sufrido una remodelación importante. Han habido muchos cambios para darle un aire fresco al equipo: «Cuando acabó la temporada teníamos claro que había que cambiar piezas para nuestro estilo de juego. Teníamos que rejuvenecer el equipo y lo hemos conseguido, aunque todavía nos faltan un par de fichajes que todavía suban más el nivel».
Respecto a la Tercera RFEF, Vaqué avisa que su nivel va a volver a ser exigente a más no poder y eso va a provocar que la exigencia será máxima: «Cada vez hay más jugadores que tienen una mejor base y hay clubes con una mejor estructura y eso se va notando».
No obstante, el secreto para coleccionar victorias se encuentra en una recta final del pasado curso en la que el Riudoms demostró que puede competir sin complejos contra cualquiera: «Hemos aprendido de los errores y hemos subido el nivel competitivo. Hemos fichado prioridades para el club. Llegamos con buenas sensaciones y es buen momento para comenzar la temporada ».
El debut del Riudoms será esta tarde a partir de las 20.00 horas en la visita al filial del Levante Las Planas. Un debut exigente del que Vaqué ya avisa que va a ser una primera prueba de fuego total: «Nos ha tocado probablemente el equipo más fuerte de la categoría. Tiene jugadores jóvenes con un nivel importante. Es un escenario perfecto para que las jugadoras nuevas vean lo que es la categoría».
l El Riudoms debuta esta temporada en Tercera RFEF esta misma tarde a partir de las 20.00 horas y lo hace visitando a uno de los equipos más talentosos. Se trata del filial de Levante Las Planas que juega en el campo del Badalona.