De derbi a derbi, el Reus FC Reddis suma su segunda victoria consecutiva tras caer en Valls y ganar la pasada en casa ante el FC Ascó. Con el empate del FC Santfeliuenc, precisamente en Ascó, y la victoria rojinegra ante el Cambrils Unió, los pupilos de Marc Carrasco se afianzan en el liderato con 29 puntos, cuatro por encima de la UE Valls, segundo clasificado.
El Cambrils hizo los deberes y se avanzó en el minuto siete tras una buena acción por banda definida por Marc Benito. A partir de ahí, el plan de partido del conjunto dirigido por Jesús Benito se cumplió a la perfección. El Reus se hizo con la posesión del balón, pero el control del partido lo tuvo el cuadro local, cómodo cerrando espacios por dentro y montando transiciones ofensivas. Los rojinegros intentaron materializar la igualada, pero no consiguieron crear oportunidades claras de peligro hasta que, en el 43’, Sergi Moreno cabeceó a bocajarro un centro medido servido por Nico Díaz. Pero su remate se encontró con Edgar Serrano, que impidió el 1-1.
El equipo cambrilense llegó al final de los primeros 45’ mandando en el marcador. No obstante, los minutos de descanso fueron medicinales para el Reus, que materializó el 1-1 después de un rechace surgido de una falta lateral. Lo aprovechó Pol Benito, cuyo disparo se envenenó tocando en Víctor Miranda. Un gol que acabó de despertar a los de Marc Carrasco y que disminuyó la gasolina del Cambrils Unió. El Reus empezó a sentirse cómodo, a encontrar espacios.
Los buenos minutos de los reusenses tuvieron su recompensa en el 75’. Dentro del área y para zafarse de su marcador, Moreno intentó un sombrero que tocó en las manos de Roger Cunyat. El colegiado no dudó en señalar el punto fatídico y el Reus conseguía remontar gracias al penalti transformado por Marcel Meseguer, que engañó a Serrano.
Después del 1-2, el Cambrils marcó la posición de sus líneas más arriba, intentando así incomodar a un Reus que ya había hecho lo más difícil. Sin embargo, los visitantes fueron capaces de descansar a través del balón y, en una precisa jugada colectiva, Moreno, asistido por Xavi Jaime, hizo subir el tercero al luminoso.
Un derbi del Baix Camp en el que el Cambrils Unió se sintió cómodo durante el primer asalto, llevando el partido a su terreno, pero al que el Reus FC Reddis le dio la vuelta en la segunda mitad, en la que fue superior a un Cambrils que vio como sus energías empezaron a acabarse poco después del empate.
Ficha técnica.
CE Cambrils Unió (1). Edgar, Llobet, P. Fernández, Cunyat, Okenve, Menacho (Marcelo, 78’), Morales (Lladó, 60’), Rubio, Miquel (Prados, 24’) (Martínez, 78’), Ikaro y M. Benito (Felipe, 85’).
Reus FC Reddis (3). Verdejo, Díaz (Estivill, 78’), A. Fernández, Miranda, Argilaga, Notario, Miravent (H. Moreno, 78’), U. Benito (Jaime, 65’), P. Benito, Meseguer (de las Heras, 87’) y S. Moreno (Suárez, 85’).
Goles. 1-0, M. Benito (7’). 1-1, P. Benito (49’). 1-2 (p.), Meseguer (75’). 1-3, S. Moreno (84’).
Árbitro. Aleix Blanch. Amonestó a Menacho, Cunyat, P. Benito, Miravent y A. Fernández.