El jugador de La Ràpita Albert Roglan se alzó con su primer título internacional de pádel después de hacerse con la victoria en el torneo FIP Promotion de Castellón, formando pareja con Jan Masferrer. Ambos vencieron en la gran final a Alejandro Tasa y Arturo Miguel Hernad por 6/2 y 6/4.
Pese a no partir como cabezas de serie uno y otro cuajaron una excepcional actuación que les llevó a batir en la final a la cuarta pareja favorita, en semifinales a la 2 (Sergi Guimet y Pau Miñano, por 6/4 y 7/6) y en cuartos de final a la 3 (Adrián Naranjo y Pablo Reina, por 4/6, 6/1 y 6/4).
El triunfo en este FIP Promotion -el segundo que disputaba después de hacerlo esta misma temporada en el de Vic- le otorga 15 valiosos puntos para el ranking de la Federación Internacional de Pádel. Suma ahora 16.
Roglan, de 25 años y que ha acabado la temporada como número uno en el ranking de Tarragona, venía de jugar junto a Pablo Burdeos la final del Slam del Apolo de Torredembarra, donde fueron subcampeones frente a Tonet Sans y Enric Sanmartí.
Ahora le queda por disputar el Master Català Absolut, del 12 al 15 de diciembre, en el Padelarium Gavà.