El piloto tarraconense Carles Falcón, en coma inducido, será operado de urgencia

Sufre un edema cerebral y una fractura en la vértebra C2 tras una fuerte caída en moto en el Dakar

07 enero 2024 21:50 | Actualizado a 07 enero 2024 22:26
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El piloto tarraconense Carles Falcón, reanimado este domingo tras una caída durante la segunda etapa en motos del Rally Dakar, se encuentra en coma inducido con un edema cerebral y será operado de urgencia de la vértebra C2, en la que tiene una fractura. Así lo ha confimado su equipo, el Twin Trail Racing Team

Falcón, de 45 años, será trasladado este mismo domingo a un centro hospitalario de Riad, la capital de Arabia Saudí, donde será operado de urgencia.

Al mismo tiempo se le mantendrá sedado para controlar su evolución después del traumatismo craneoencefálico que ha sufrido al impactar de manera muy aparatosa con su cabeza y pecho contra el suelo.

Poco después de accidentarse había sido sometido a pruebas médicas en un hospital de Ad Duwadimi.

Falcón, que tomaba parte en la categoría Original by Motul (sin asistencia mecánica), se cayó en el kilómetro 448 de la especial a solo 13 km del final de la etapa.

Alertados por un piloto que seguía al motorista, los organizadores enviaron un helicóptero, cuyo servicio médico atendió al motorista, herido de gravedad. Fue reanimado y estabilizado.

Isaac Feliu, compañero de equipo y amigo suyo, se ha desplazado junto con el equipo para poder estar a su lado.

Se produce la casualidad que Falcón y Feliu habían decidido regresar al Dakar para acabar juntos la prueba, después de que éste último sufriera en 2022 otro grave accidente que le mantuvo en coma durante varias semanas.

Este Rally Dakar cuenta con otros tres pilotos más tarraconenses.

Comentarios
Multimedia Diari