El partido más difícil para Vicente Moreno, la leyenda del Nàstic de Tarragona

El técnico de Osasuna, roto por Massanassa

03 noviembre 2024 11:11 | Actualizado a 03 noviembre 2024 21:30
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vicente Moreno, leyenda de los banquillos del Nàstic, ha sido uno de los grandes protagonistas del fin de semana. No solo porque su Osasuna haya derrotado al Valladolid y esté en puestos europeos, sino por todo lo que envolvía aquel encuentro a nivel sentimental. El técnico ofreció una comparecencia previa al duelo de este pasado sábado que reflejó el dolor que está viviendo en estos últimos días. Moreno es de Massanassa, uno de los munipios de la Comunidad Valenciana más afectados por la Dana.

«Quería mandar todo el ánimo y la solidaridad a todas las personas que se han visto damnificadas por este desastre, a todas las personas que han perdido seres queridos» fueron sus primeras palabras y tras ellas rompería a llorar delante de todos los periodistas. Unas imágenes durísimas que evidenciaron que el entrenador valenciano no estaba preparado a nivel anímico ni mental para el partido.

Vicente Moreno siguió el encuentro desde uno de los palcos del Sadar tras cumplir sanción. Eso le permitió vivir alejado del verde el duelo en el que su equipo venció. Los entrenadores siempre quieren estar a ras de césped, pero en la tarde del sábado, Moreno seguro que aceptó con buen gusto alejarse un poco del foco.

Budimir fue el autor del gol rojillo y su celebración fue icónica. El delantero croata recogió una camiseta que le lanzaron desde el banquillo de Osasuna en el que rezaba el siguiente lema: «Fuerza, Valencia».

Dani Pendín, el segundo entrenador de Osasuna, fue el que se encargó de dirigir al equipo desde el área técnica y también el que compareció ante los medios tras el partido. La mano derecha de Vicente Moreno no dudó en dedicarle el triunfo al técnico de Massanassa: «Me gustaría dedicarle el triunfo a todos los damnificados, dedicarle la victoria al míster que ustedes no saben por lo qué ha pasado, hemos estado el ‘staff’ con él día a día y ha hecho un esfuerzo enorme para estar en el partido de hoy, no está durmiendo, tiene toda su familia allí, ha hecho un esfuerzo para estar conmigo y hoy estuvimos en la cabina sufriendo, dedicárselo a él personalmente, a los jugadores y a toda la gente que lo está pasando mal».

Comentarios
Multimedia Diari