El Parc Francolí no es el Nou Estadi Costa Daurada, pero ha presentado tintes granas desde primera hora de la tarde. Es llegar al centro de Tarragona y ver más gente que de costumbre con la camiseta del Nàstic, ojalá siempre fuera así.
Todos llevaban una misma dirección. Acudían al lugar de reunión de la afición grana en el que una pantalla gigante les esperaba.
Allí desde las 17.15 horas ha habido una actuación musical del grupo Ñeku y un DJ que ha liderado la fiesta en la que los más pequeños, todos enfrente del escenario montado por el Ayuntamiento, llevaban la voz cantante en la fiesta grana.
En las gradas del Parc Francolí habían muchos de los aficionados más emblemáticos que fin de semana tras fin de semana copan las gradas del Nou Estadi. En sus rostros se dibujaban ilusión y nervios a partes iguales.
Los vasos granas en los que reza el lema ‘Nàstic, Nàstic, crida l’afició’ se consumen con celeridad. La gente calma sus nervios con tragos largos y encima se llevan un recuerdo de una tarde-noche inolvidable.
Sobre las 20.00 horas, Laura Casas y Joan Mercadé, periodistas de Tarragona Ràdio han tomado el testigo de las periodistas Sílvia Garcia y Sílvia Petit que desde primera hora de la tarde habían dirigido la previa grana.
Con el paso de los minutos, el ambiente fue creciendo hasta ser una auténtica locura. El aficionado grana disfrutó de un partido de manicomio que terminó con el delirio final con el 2-2 de Gorostidi. La semana que viene todos al Nou Estadi. El domingo hay un billete para la final en juego.