El Nàstic, tranquilo con los jugadores que acaban contrato

Simón, Del Campo, Bonilla, Pochettino y Nil serán libres para negociar su futuro con otros clubes a partir de mañana

30 diciembre 2022 10:48 | Actualizado a 31 diciembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todo 1 de enero está marcado en rojo en el mundo del fútbol porque los jugadores ya son libres para negociar con cualquier otro equipo de cara a la siguiente temporada. A 2 de enero de 2023 ya se puede decir que el Nàstic tiene a varios futbolistas en esta situación. Comienzan semanas en las que se empieza a plantear y ofrecer la renovación a distintos jugadores con el objetivo de evitar que le lleguen intereses de otros equipos que dilaten la operación de renovación.

El Nàstic, por ejemplo, ya ha actuado en este sentido al anunciar la renovación de Pablo Fernández antes de que terminase el año. Una ampliación que se llevaba negociando desde hace varias semanas y que respondía al objetivo de no tener la necesidad de ver al asturiano en esa tesitura de libertad.

No obstante, hay varios futbolistas de la primera plantilla que sí que ya son libres en estos momentos para negociar su futuro con otros equipos. Algunos de mayor peso y otros de menos, pero en todos sus casos le va a tocar al Nàstic decidir qué hacer con ellos. Desde la entidad grana tienen claro que por ahora el capitulo de renovaciones está cerrado. Ahora es tiempo de jugar y conseguir resultados y al final de temporada se decidirá que hacer.

Hay tres nombres propios que ya son libres para negociar su futuro en la plantilla del Nàstic. Tres futbolistas de peso en los planes de Raül Agné, aunque desde diferentes prismas y roles. El primero de ellos es un Pedro del Campo que siempre ha sido uno de los futbolistas más utilizados por el técnico de Mequinenza. El mediocentro gerundense llegó hace dos veranos procedente del Olot y su camino en Tarragona ha sido dulce.

Un futbolista ejemplar, talentoso y trabajador que se ha ganado al club, al cuerpo técnico y a la afición en todo momento. Su salida sería de alto calado, pero en Tarragona se confía en que siga de grana. El Nàstic está contento con su rendimiento, pero quiere ver como avanza la temporada para acabar de tomar una decisión. Con Del Campo no hay dudas de su compromiso, ni tampoco de que el acuerdo para renovar se conseguiría rápido ya que la sintonía es total entre ambas partes.

Otro fichaje que tuvo un impacto el pasado curso fue un Robert Simón que al igual que Pedro del Campo también finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2023.

Esta temporada su participación está siendo más irregular, pero en las últimas semanas se ha vuelto a hacer con un sitio en el once.

Ahora el Nàstic debe decidir si le ofrece una ampliación de contrato que el jugador estudiaría de manera positiva, ya que al igual que Pedro del Campo siempre ha dejado claro que en Tarragona se siente como en casa.

Bonilla, el más longevo

El tercer futbolista de mayor impacto que termina contrato este verano es nada más y nada menos que el más tiempo lleva en la plantilla. Javier Bonilla renovó hace dos temporadas por dos años y a partir de junio será libre. Nunca ha sido un futbolista que con Agné haya contado con el rol de titular indiscutible, pero siempre que juega genera y por eso suele ser un jugador muy utilizado como arma desde el banquillo. Este pasado verano ya se dudó sobre su continuidad cuando el Numancia vino a buscarle para repatriarle y el Nàstic tendrá que mover ficha ante una de las mejores zurdas de la categoría a la que ofertas no le van a faltar.

Otros jugadores con menor peso en la plantilla actual que también finalizan contrato son Maurizio Pochettino y Nil Jiménez. El primero llegó este verano y apenas está teniendo minutos ante la alta competencia que hay en los costados, mientras que el lateral catalán se ha encontrado durante sus dos temporadas en el Nou Estadi con la competencia voraz de Joan Oriol que sigue siendo un futbolista de superior categoría al que los años no le pasan factura en lo físico y que no admite suplencias si está disponible.

En la plantilla del Nàstic hay más jugadores importantes que terminan contrato, pero la gran diferencia es que estos sí que cuentan con una ampliación opcional en la clausula de sus contratos. Es el caso de hasta siete jugadores del primer equipo que son nada más y nada menos que: Manu García, Alex Tirlea, Josema, Joan Oriol, Alex Quintanilla, Marc Trilles y GuillermoFernández.

Todos ellos han tenido muchos minutos a lo largo de la temporada y han gozado de la etiqueta de titulares durante muchos tramos o incluso todo el curso. Curiosamente, todos ellos llegaron o renovaron en un verano pasado que fue de muchos movimientos en el Nou Estadi.

Comentarios
Multimedia Diari