Alexandra Palos, coordinadora del Nàstic de patinaje en línea y velocidad, está nerviosa. Espera a Carla Plana, una de sus niñas campeonas. Una de esas patinadoras que le dan sentido a 10 años de trabajo en la sección. Es una tricampeona de Europa y merece un homenaje acorde a lo que acaba de conseguir.
La ha citado de sorpresa a las 18:45 horas en el Nou Estadi para una entrevista con los medios. Lo que la patinadora tarraconense de 15 años no espera es que en los aledaños del Nou Estadi estén los familiares y las niñas y niños de la sección de patinaje que la idolatran. Plana llega, se abraza con su entrenadora y justo en ese momento aparecen de la nada toda la familia del club para felicitarla y chillarle que es toda una campeona.
Un homenaje precioso para una patinadora que ha conquistado nada más y nada menos que tres oros y un bronce en el campeonato de Europa juvenil celebrado en Oostende (Bélgica).
Carla conquistó el oro en los 5.000 eliminación, en los 5.000 puntos individual y por equipos y también acumuló en el botín una medalla de bronce en el 8.000 eliminación. Son cuatro metales que Carla Plana luce justo antes de recibir un pin dorado del Nàstic a manos de Bito Fuster, la vicepresidenta del Club Gimnàstic, que presume con orgullo de una ya referente para todos.
Plana habla con timidez con sus cuatro metales colgando y reconoce que todavía está en una nube: «Todavía no me creo lo que he conseguido. Sabía que podía conseguirlo, aunque no me lo esperaba del todo». Para la tarraconense este es el premio a muchos años de esfuerzo y constancia, tal y como reconoce: «Han sido muchos años trabajando para esto y por fin lo he conseguido y espero conseguir más cosas en el futuro».
Plana también tuvo palabras para Alexandra Palos, la coordinadora y una de las entrenadoras de la sección, a la que no podía hacer otra cosa que arropar en elogios: «Me ha ayudado toda la vida desde la Escola. He llegado tan lejos con ella me ha parecido muy bonito». Palos, visiblemente emocionada, reconocía la estima hacia la figura de Carla Plana, esa niña campeona a la que ella moldea junto a todos los entrenadores de la sección: «Es muy emocionante. Somos un equipo de entrenadores y se me rompe la voz. Cuando fundé la sección para mi ya era un sueño y no me imaginaba llegar aquí. Esto ha sido gracias a deportistas con la pasión de Carla que ha estado aquí picando piedra y trabajando».
Fuster también felicitaba a la patinadora: «Es un orgullo. Es una satisfacción para toda la sección. Han hecho un trabajo exquisito».
Ahora Carla Plana ya piensa en el siguiente reto. La tarraconense ha recibido la gran noticia de que estará presente en el Mundial de Italia de este año. Ha sido citada por la selección española de patinaje en la categoría junior femenina. Así lo confirmaba la propia Plana: «Me han dado hoy mismo la noticia de que iré al Mundial. Espero hacerlo bien y aprender compitiendo contra niñas más mayores que yo, entre 16 y 18 años».