Marc Fernández apunta a ser una de las bajas dolorosas del mercado para el Nàstic, por su rendimiento y por lo que significa para el vestuario y la afición. Un profesional intachable que ha reflejado su sentimiento grana en todo momento y que ha dado la cara en los momentos de la verdad. Uno de esos jugadores que todo vestuario necesita porque en momentos tensos aporta calma.
La entidad grana ha decidido ofrecerle la salida, ya le ha instado a que se busque equipo, en una decisión que responde más a motivos económicos y de infraestructura de plantilla que deportivos. Fredrik Wester, uno de los accionistas más fuertes de la entidad, ya dejó claro en una de sus últimas entrevistas que la apuesta por la juventud debe ser la línea a seguir en el mercado.
El extremo de Corbera de Llobregat ya conoce que debe buscarse equipo de cara a la próxima temporada. Un duro varapalo para un jugador que estaba totalmente centrado en comenzar una nueva temporada con un Nàstic al que soñaba con devolver a Segunda División, algo de lo que estuvo más que cerca el curso pasado en la trágica final ante el Málaga.
Su compromiso con el Nàstic era tal que durante estas semanas del mercado le había dado un no rotundo por respuesta a todos los equipos que se habían interesado por su situación. Ahora con la puerta de salida abierta, Fernández tiene claro que si tiene que salir lo hará, pero para ello el Nàstic debe abonarle el año de contrato que tiene firmado. Marc Fernández renovó un año más por una cláusula de partidos que se activó de manera automática al cumplir los 22 encuentros disputados la pasada campaña.
Una noticia que fue acogida con mucha felicidad por parte de la parroquia grana cuando el Diari la publicó.
El atacante grana es un jugador que llegó en el mercado de invierno de la 2022-2023 y que renovó a la baja al verano siguiente, dejando claro que en Tarragona había encontrado todo lo que buscaba para la recta final de su carrera. Si para seguir en el Nou Estadi debía ajustar su salario, lo iba a hacer. Y así lo hizo.
El año pasado Marc Fernández fue uno de los hombres fuertes del vestuario. Uno de esos jugadores que marcó diferencias en el verde y en el vestuario. En el primero aportó goles, mientras que en el segundo fue uno de esos rostros que habló cuando tocaba. En los momentos complicados fue arropo para todos, cuerpo técnico incluido, y en los momentos de felicidad impulsó como el que más, independientemente de si en los triunfos era protagonista o no.
Cinco goles en 2024
A sus 33 años, Marc Fernández ha marcado cinco goles en el 2024, siendo uno de los máximos artilleros del equipo durante la pasada temporada. Además, los goles de Marc Fernández estuvieron repletos de trascendencia, ya que fueron decisivos y ha dejado un detalle curioso. Siempre que marcó, el Nàstic se llevó los tres puntos. Todos estos goles refrendaron el buen nivel de un jugador por el que Dani Vidal siempre ha sentido predilección.
Es por eso que este año acumuló hasta 16 titularidades. Más allá de sus presencias en el once, siempre fue un jugador al que recurrió como revulsivo si no salía de entrada, sumando en total 35 partidos en su segundo año de grana.
Al igual que Marc Fernández, Dani Vidal también contaba en sus planes con el jugador para esta nueva campaña en Primera RFEF. Le consideraba un futbolista importante que iba a competir por minutos dentro de la competitividad que quiere volver a disponer este curso. De hecho, si finalmente se termina encallando su salida, Marc Fernández estaría en los planes del técnico tarraconense. En los próximos días habrán novedades de esta operación y otras en forma de llegadas.
goles marcó en el año 2024 Marc Fernández con la camiseta del Nàstic