El Nàstic, a un pequeño paso de la salvación matemática

Amorebieta y Alcoyano serán los últimos obstáculos para el Nàstic

14 mayo 2023 23:24 | Actualizado a 15 mayo 2023 13:54
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Quedan seis puntos por disputarse y el Nàstic ya está virtualmente salvado. No obstante, para la salvación matemática aún queda un pequeño paso. Con un solo punto, el conjunto dirigido por Dani Vidal ya será, con todas las de la ley, equipo de Primera RFEF la próxima temporada.

Amorebieta y Alcoyano serán los últimos escollos para el Nàstic. Los tarraconenses se desplazarán a Bizkaia el próximo fin de semana para intentar prolongar la racha de victorias contra la Sociedad Deportiva Amorebieta, líder de la categoría, que recibirá a los granas el sábado a las 19.30 horas y que podría subir matemáticamente a Segunda División. Si el Nàstic gana o empata, la salvación estará hecha. Por contra, si pierde, tendrá que esperar a que La Nucía y el Atlético Baleares pinchen. De esta forma, ya ninguno de los dos equipos que marcan el límite de las posiciones de descenso podría alcanzar al Nàstic.

Si tanto La Nucía como Atlético Baleares, que se enfrentan a Barça Atlètic y Calahorra respectivamente, sacan los tres puntos, los granas deberían esperar a la última jornada, en la que, de nuevo, deberían ganar o empatar. Esta última jornada enfrentará a Nàstic y Alcoyano en el Nou Estadi. Será el sábado, 27 de mayo, a las 19.30 horas.

Los granas tienen que sumar un punto o esperar a que La Nucía y Atlético Baleares pinchen

Los de Dani Vidal tienen motivos para confiar, ya que, repitiendo los resultados que consiguieron en la primera vuelta ante Amorebieta y Alcoyano, la salvación sería matemática, incluso si solamente repitieran uno de los dos.

«En esta categoría, los partidos son todos muy igualados; venimos con una muy buena dinámica e iremos al campo del Amorebieta a sacar los tres puntos», destacó Pol Domingo en zona mixta, tras finalizar al partido contra el Cornellà. «Hoy hemos dado un paso muy importante para conseguirlo», añadió.

Por su parte, Álex Quintanilla, ayer goleador, expuso que «está claro que no se está luchando por el objetivo que se marcó a inicio de temporada; llegar a las últimas citas con la presión de tener que pelear por la permanencia es complicado, pero hay que adaptarse, ser resolutivos y saber cómo jugar estos partidos, y el equipo ha demostrado que es capaz de hacerlo».

Una liga corta para Dani Vidal

De los últimos 33 puntos disputados, el Nàstic ha sumado 18. «Es una puntuación buena viniendo de donde venimos, ya que hoy lo dejamos todo encarrilado», expresó ayer, en rueda de prensa, Dani Vidal.

Once partidos son los que ha dirigido el técnico esta temporada. «Puede ser que nos haya faltado más liga para poder demostrar lo que nos habría gustado; al final, soy una persona ambiciosa y, cuando en una temporada, pasan tres entrenadores, son muchos los factores que hay que solventar», indicó. «Es complicado que, en pocas semanas, acabes de mejorar todos esos aspectos», añadió.

Un único punto separa al Nàstic de la permanencia matemática. Un pequeño paso para, el próximo año, luchar por un objetivo más habitual para el club.

Comentarios
Multimedia Diari