La trayectoria del Atlètic Roda en la Copa Catalunya dispone de un aire romántico incuestionable, también cuenta con una dosis importante de milagro. El equipo que dirige Albert Sentís, este año en la Segunda Catalana, ha superado ya cinco rondas de la competición copera, la mayoría de ellas ante rivales de superior categoría.
El camino empezó ante el FC Hortonenc, último campeón de la Cuarta Catalana, y ante la UD Sant Salvador, los dos únicos rivales de inferior nivel. Luego llegaron los miuras y el desafío motivó a los futbolistas tarraconenses. Ya de local, ante su público, el Atlètic Roda dibujó tres milagros más. Todos ellos resueltos en la tanda de penaltis. El primero se dio ante el Vilanova, de la Liga Elit, el segundo ante L’Hospitalet, de la Tercera División y el tercero ante el Manresa, líder de esa misma categoría. Cuatro de las cinco eliminatorias se han decantado a favor desde el punto de penalti, ya que ante el Sant Salvador, el Roda también precisó de ese factor diferencial.
«Desde mi punto de vista, la clave es que no hemos cambiado como equipo, intentamos ser valientes. De lo contrario no le hubiéramos marcado dos goles a L’Hospitalet, por ejemplo», confiesa el técnico.
Albert Sentís tomó las riendas de la primera plantilla del Atlètic Roda la pasada temporada, con el plantel en la Tercera Catalana. Lo ascendió a Segunda y en estos momentos lo mantiene en la zona media de ese campeonato. De forma paralela, el entrenador, formado en las categorías inferiores del Nàstic y compañero de staff de Dani Vidal durante varios años, vive este milagro copero con entusiasmo. «Para nosotros es una motivación superar rondas y ante rivales de mejor nivel. Además damos alegrías a nuestros seguidores, que también las necesitan», añade. El siguiente paso se llama Lleida Esportiu, un equipo que milita en la Segunda RFEF, una categoría que ya se acerca a la profesionalidad y que va a poner a prueba esa resistencia del Atlètic Roda.
Tarde especial
De esta forma, los hinchas tarraconenses van a vivir una nueva tarde de Copa especial, dispuestos a saborear otra hazaña de sus jugadores. El Lleida Esportiu ocupa ahora mismo la segunda plaza del grupo III de la Segunda RFEF y se ha puesto como objetivo volver a Primera el próximo curso. En su plantel militan futbolistas como el exportero del Nàstic Dani Parra, Óscar Rubio o Joan Campins.
«Conocemos el nivel del rival, pero no vamos a cambiar nuestro modelo de juego. Cuando podamos atacar, atacaremos, aunque es evidente que habrá momentos que vamos a tener que replegarnos», reafirma un Albert Sentís esperanzado con esa nueva oportunidad de escribir una nueva histórica épica en la competición.
De superar este nuevo escollo, el Atlètic Roda podría enfrentarse al Nàstic, que entra en Copa Catalunya a partir de la séptima ronda. Por otro lado, para alcanzar los octavos de final, resulta necesario superar hasta ocho partidos.
De momento, el Roda goza de un camino emocionante que desea alargar ante el Lleida esta tarde, con las tandas de penaltis como aliadas especiales de este milagro.