El Juvenil A del Nàstic sufre su primera derrota ante la Damm (0-2)

El conjunto dirigido por Xavi Vilagut no encontró premio en su estreno en casa, en un partido muy equilibrado donde penalizó el único desajuste defensivo

07 septiembre 2024 18:44 | Actualizado a 07 septiembre 2024 19:51
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Juvenil A del Nàstic no encontró premio en su estreno en la Ciutat Esportiva y cedió la primera derrota de la temporada por 0-2 ante la Damm. El cuadro barcelonés, dirigido por el exfutbolista del Espanyol Sergio García, se adelantó al ganar la espalda a la defensa grana en el único desajuste del encuentro y ajustició en el descuento con los tarraconenses volcados al ataque.

El juvenil grana jugó desacomplejado ante una de las cantera de referencia en el fútbol base catalán. Pese al resultado, el Nàstic presentó sus credenciales como un equipo que dará guerra en la máxima categoría estatal.

El técnico Xavi Vilagut planteó un 5-3-2 con el que el equipo mostró solidez en el bloque defensivo, junto con una fluida circulación de balón y movilidad entre líneas. Los carrileros Marc Moreno y el canterano en dinámica de primer equipo, Oriol Subirats, insistieron por las bandas, mientras que los centrocampistas Alex Beamuz y Agustin Gutiérrez mostraron destellos de calidad.

Popuestas de juego similares

El duelo dio cita a dos equipos propositivos con el balón y replegados en defensa. Ello se tradujo con una escasez de ocasiones durante el partido. El Nàstic tuvo sus momentos de protagonismo en el partido y trató de inquietar con golpeos desde fuera del área de Gutiérrez y Adrian Alves.

Pese a ello, las mejores ocasiones estuvieron en las botas de la Damm. El meta del Nàstic, Gerard Curto, se lució en un remate de cabeza tras un saque de esquina y en un mano a mano en un tiro escorado. Pese a que el Nàstic amenazó el área rival y generó peligro con internadas hasta la línea de fondo no tuvo la clarividencia necesaria en los metros finales.

Tras el descanso, la tónica de partido se mantuvo, aunque el juvenil grana perdió fuelle en ataque en detrimento de unos visitantes que fueron poco a poco ganando terreno y adueñándose de la posesión de balón.

En el ecuador de la segunda mitad, un despeje desde campo propio del central de la Damm se transformó en una asistencia de gol. El balón bombeado superó la línea defensiva del Nàstic y el punta Olivés aprovechó para ganar la espalda a su marcador, controlar y cruzar un disparo imparable.

El cuadro tarraconense se lanzó a por el empate incorporando un efectivo en ataque. Pol Lecha lo intentó sin suerte con dos diagonales partiendo desde banda izquierda.

Ya en el descuento, con todos los jugadores del Nàstic en campo rival, la Damm sentenció el encuentro con un nuevo contraataque letal rubricado por Alcaide.

Comentarios
Multimedia Diari