El Circuito de Montmeló (Barcelona) acogerá la celebración del premio de motociclismo Moto GP hasta el año 2031, cuatro años más de los previstos hasta ahora, según ha anunciado este miércoles el conseller de Empresa de la Generalitat, Miquel Sàmper.
En declaraciones a RAC1, Sàmper ha explicado que el evento podrá continuar más tiempo en Catalunya tras cerrar un acuerdo con la empresa responsable del mismo. Está previsto que el acuerdo se firme formalmente mañana mismo, jueves.
El mundial de motociclismo se celebra desde 1992 en el Circuito de Catalunya-Barcelona, también conocido como de Montmeló, y el contrato que estaba vigente hasta ahora expiraba en 2027.
El conseller de Empresa se ha mostrado satisfecho por la continuidad de este evento deportivo en Catalunya, que ha sido fruto de «duras negociaciones».
Sàmper ha asegurado que el impacto económico de este mundial de motos está cifrado en más de 500 millones de euros.
El titular del Departamento de Empresa se ha mostrado también confiado en que Cataluña será capaz de retener por más tiempo la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 y ha pedido «paciencia».
La infraestructura automovilística de Montmeló está gestionada desde este año por Fira de Barcelona.