El Global acogerá el I Open Nacional de pádel en silla de ruedas

Se jugará del 23 al 25 de febrero en el club reusense

02 febrero 2024 17:48 | Actualizado a 02 febrero 2024 17:54
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Global Padel Sports de Reus será la sede deI I Open Nacional de pádel en silla de ruedas, del 23 al 25 de febrero, bajo el auspicio de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Será la primera vez que este certamen se celebra en la provincia de Tarragona.

La dedicación que el Global le está poniendo al pádel en silla de ruedas y la circunstancia de contar en sus filas con el número uno del ránking de Catalunya, el cambrilense Marc Garcia, de 20 años (ha cumplido su primera temporada como federado), han sido determinantes para apostar por esta organización. Garcia jugará el torneo junto al cántabro David Gutiérrez.

Durante este I Open Nacional se prevé la participación de una veintena de parejas de todo el Estado. La mayoría suelen disputar habitualmente el circuito español, aunque las distancias y falta de ayudas económicas complica que puedan acudir a todas las pruebas en función de su lugar de procedencia.

De ahí que el Global Padel lleve ya semanas trabajando en la búsqueda de patrocinadores que ayuden a una notoria inscripción y a cubrir gastos de organización. De momento se han adherido ya como espónsors Curto Abogados, Garcia Riera, Restaurant del Mar de Cambrils, Pizzería Aboccaperta, Padel Nuestro Tarragona y Ortopedia Rambla.

El Global Padel Sports otorgará además un welcome pack a los todos participantes y sorteará material deportivo entre todos ellos.

El club reusense, que ya acogió en noviembre una prueba del circuito catalán de pádel en silla de ruedas, está realizando una intensa labor para promocionar en sus pistas esta modalidad en la que las reglas son las mismas que el juego convencional con la única diferencia que están permitidos dos botes de la bola.

Cada viernes por la tarde el club realiza clases gratuitas en sus pistas a quien quiera practicar esta modalidad, cediendo las sillas de ruedas que el propio club costea alquilándolas al Club Bàsquet Costa Daurada y a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. «Apostamos por esta modalidad y queremos darle visibilidad», explica el propietario del Global, Eduard Garcia.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari