El FC Barcelona está en un momento de plena apuesta por la cantera y en el horizonte aparece una perla de Salou que ya ha dado sus primeros pasos en el primer equipo. Óscar Gistau, delantero de solo 15 años, entrenó este miércoles con el conjunto azulgrana. Junto a él también subieron: los juveniles Arnau Pradas, Nil Calderó, Guillem Víctor, Albert Navarro y Cristo.
Lo que más sorprende de Gistau es que es un futbolista todavía en edad cadete, pero que está quemando etapas con una naturalidad increíble. Es un delantero nato y Jaume Marcet, periodista del Diari Sport, le define así en su artículo: «Es un delantero centro clásico. Un ‘9’ rematador que destaca como pocos en el área. No es el típico delantero de La Masia muy técnico que puede caer a las bandas o bajar al centro del campo y que se asocia con facilidad».
A lo que añade: «No estamos ante un falso 9 o mediapunta imaginativo. Sus características responden al perfil del ariete clásico. Es muy potente, con un juego aéreo diferencial, un chut bestial y un olfato goleador fascinante que le permite cazar cualquier balón en el área para enviarlo a la red».
El ariete de Salou a sus 15 años debería estar en el Cadete A, conjunto en el que ya militó la pasada temporada, pero este año ya ha jugado en una categoría por encima tanto con el Juvenil B en Nacional como en el Juvenil A con División de Honor.